House

“House” es una serie de médicos que tiene como principal protagonista a un peculiar médico que se sale de todos los estereotipos conocidos, el doctor Gregory House (Hugh Laurie). House es un médico que padece cojera y que no trata precisamente bien a sus pacientes y compañeros de trabajo, por lo que su “humor” o forma de relacionarse con los demás es cuanto menos destacable. Pero eso sí, su infalible acierto para los casos es indudable, y a pesar de pasar por loco, siempre suele dar en el clavo para saber que le pasa a sus pacientes.

Junto a House está su inseparable amigo Wilson (Robert Sean Leonard), que también trabaja en el hospital, y que será de buen apoyo en los momentos difíciles de House. Por encima de House está su jefa, Cuddy (Lisa Edelstein), con la que siempre tiene un tira y afloja entre ambos, ella trata de mandar y ser comprensiva con House, pero él pasa de lo que ella le mande.

El equipo al que manda House está compuesto de tres médicos, dos hombres y una mujer. Foreman (Omar Epps) es el médico de color, el rubio Chase (Jesse Spencer), y la delicada Cameron (Jennifer Morrison). Los tres tendrán que actuar bajo las exigencias de la singular forma de ser de su jefe.

La serie House fue una revolución en las series de médicos ante la forma de ser de su protagonista principal. Estrenada en 2005, la serie llegó a su fin este año tras ocho temporadas y 177 capítulos, y a lo largo de sus ocho temporadas no ha dejado indiferente a nadie, pasando por muchas situaciones diferentes.

Dejar respuesta