Descubriendo nunca jamás

DescubriendoNuncaJamas

Descubriendo nunca jamás (Finding Neverland en su título original) es una historia que cuenta las idas y venidas del hombre que creó el mundo de Peter Pan, J. M. Barrie. Con un reparto de primera, de la mano de Johnny Depp y Kate Winslet, la película fue estrenada en 2004 recibiendo buenas críticas por parte de los analistas y los expertos de cines, además de recibir siete candidaturas a los premios Oscars de 2004 entre los que se incluyen “Mejor película” y “Mejor actor”, pero sólo se llevo un Oscar, el premio a la mejor banda sonora.

La historia se basa en hechos reales aunque con algunas pequeñas modificaciones sobre la historia, pero lo esencial se mantiene. El personaje es un escritor de teatro que parece haber perdido la inspiración para sacar obras en un teatro donde trabaja. Este hombre conoce a un grupo de niños que lo llevan a conocer a su madre. Enseguida tienen una buena amistad, a pesar de que a su esposa no le parece bien. Pasa junto a los niños y su madre un verano donde parece que va encontrando de nuevo la inspiración para crear una historia nueva.

Pero las cosas se pondrían mal, descubren que la protagonista tiene una enfermedad, aunque se la trata de ocultar a él, y que poco a poco va empeorando, y para colmo, la mujer del protagonista decide abandonarlo por pasar tanto tiempo con los niños y su madre.

Aún así, consigue escribir una gran obra basándose en las vivencias con la familia, teniendo de protagonista a Peter, y así, creando Nunca Jamás.

Compartir
Artículo anteriorAprender a ser profesional
Artículo siguienteEl sonido del trueno

Dejar respuesta