Dos buenas peliculas

sombras-tenebrosas_183361

Sombras tenebrosas:

Sinopsis: Basada en una serie de culto, el argumento de la película nos sitúa en 1752, cuando Joshua (Ivan Kaye) y Naomi Collins (Susanna Cappellaro), se embarcan en Liverpool junto con su hijo Barnabas (Thomas McDonell) con el fin de encontrar una nueva vida en Estados Unidos. Veinte años más tarde, Barnabas (Johnny Deppe), ha conseguido convertirse en el hacendado más importante de la ciudad Collinport Maine, y es el señor de Collinwood Manor, una mansión donde disfruta de su vida como adinerado y donjuanesco vividor.

Pero el poder puede ser engañoso, y Barnabas comete un error que va a perseguirle durante toda su existencia: romperle el corazón a Angelica Bouchard (Eva Green), una bella bruja que le echa encima una maldición: convertirle en vampiro, además de enterrarle vivo.

Anécdota: La idea de situar el regreso de Barnabas al mundo moderno a principios de los años setenta sitúa la trama coincidiendo con la época en la que el propio Tim Burton vivió su adolescencia, en la que el director se sintió tan desplazado como el propio Barnabas cuando sale de su tumba y tropieza en el año 1792.

Caballo de batalla:

Sipnosis: Adaptación a la pantallla grande del célebre relato juvenil publicado en 1982 por Michael Morpurgo. Un libro que versa sobre las vicisitudes de un chico, que escapa de su granja en Devon para recuperar a su animal de compañía: un purasangre de color rojizo que ha sido reclutado obligatoriamente para la batalla.

Anécdota: Según las cifras estimadas, un total de aproximadamente un millón de caballos participaron en la Primera Guerra Mundial, de los cuales únicamente regresaron a sus hogares 62.000.

Compartir
Artículo anteriorSaw
Artículo siguienteActores de mercenarios 2

Dejar respuesta