Forrest Gump

forrest-gump-feather

Esta película estadounidense, mitad cómica, mitad dramática, se estrenó en 1994. Robert Zemeckis se encargó de dirigirla, mientras que Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise y Sally Field se encargaron de dar vida a sus personajes. Aunque se basó en la novela homónima escrita por Winston Groom, la película dista bastante de ella, sobretodo en el carácter de su protagonista y en los hechos históricos en los que éste se va envolviendo.

A lo largo de la película se van desarrollando varias décadas de la vida del protagonista. Forrest Gump, nativo de Alabama sufre de retraso mental y motor, aunque ello no le impide llevar una vida apasionante en la que asistirá y participará en los momentos históricos más importantes del siglo XX estadounidense, en concreto entre 1945 y 1982.

La película se gravó en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia, y no dudó en echar mano de efectos visuales para conseguir que el protagonista, Forrest Gump, apareciera en esos momentos históricamente importantes.

La banda sonora de la película también tuvo muy buena acogida. Se trata de una recopilación musical que retrata la época, y que se compiló en un álbum que superó los ocho millones de copias vendidas en todo el mundo.

Aparecen ciertos simbolismos a lo largo de la película, como por ejemplo la pluma que aparece tanto al principio como al final de la película. Se la ha definido como la insoportable levedad del ser, la aleatoriedad de la experiencia, una pintura abstracta, o el intelecto deteriorado de Forrest Gump.

No sólo el público la aclamó, convirtiéndola en la película más taquillera de aquel año, sino que también obtuvo muy buenas críticas del sector. Tanto su director, Zemeckis, como su principal protagonista, Hanks, recibieron un premio Óscar, así como el mejor guión adaptado, los mejores efectos visuales y el mejor montaje.

Dejar respuesta