Saw

SAW 5 Photo: Steve Wilkie

La película de terror “Saw” se convertiría en el comienzo de una de las sagas más largas de la historia del cine. Su fatídico muñeco personaje que anuncia las pruebas a la que las víctimas se tienen que enfrentar se ha convertido en uno de los personajes de terror más famosos.

En esta primera parte, estrenada en el año 2004, y que posteriormente llegarían secuelas hasta la séptima parte, comienza en una habitación, con dos víctimas y un cadáver en el suelo. La habitación no tiene más que unos cuantos objetos, como una grabadora donde macabro protagonista grabó el mensaje que le quería transmitir a sus víctimas, con su frase, que ya se haría famosa de “quiero jugar a un juego”.

Ambos hombres están atados, tienen al lado un váter y unas sierras con las que no pueden cortar las cadenas, por lo que tienen que descubrir la manera de escapar, antes de que el tiempo se les acabe y mueran. Pero no será fácil, el plan está muy bien detallado para que tengan que usar la astucia, incluso con algunas trampas. Además de que el espacio y el tiempo juegan en su contra.

Mientras tanto, fuera de esa habitación, un policía trata de ir tras los pasos de un supuesto asesino que suele atrapar víctimas para hacer juegos con ellas, personas que según el asesino no saben aprovechar la vida y van haciendo cosas malas en su vida cotidiana, por lo que lo que realmente busca en venganza sobre esas personas.

Dejar respuesta