Cómo curar un corazón partido

Cómo curar un corazón partido

¿Cómo curar el corazón partido? Tener el corazón partido, duele en cualquier momento del año pero todavía más en San Valentín, un día en el que el amor, llena los escaparates y la programación televisiva, se llena de mensajes cursis e incluso, ñoños. ¿Cómo curar el corazón partido?1. En primer lugar, date tiempo. La prisa es la mayor enemiga del bienestar del corazón. Es imposible olvidar a alguien de forma récord, porque la memoria no puede borrar por arte de magia el recuerdo de alguien a quien has querido. Es indispensable hacer el duelo por un desamor.

2. Intenta hacer algo con ese dolor. Por ejemplo, puedes crear un blog personal donde compartir a modo de diario los sentimientos subjetivos de alguien que está pasando por una situación así. Aunque no lo creas, muchas personas están pasando por lo mismo que tú por lo que seguro que tus consejos pueden ser prácticos y terapéuticos.

3. Haz limpieza de recuerdos: rompe las cartas de amor que guardas de tu ex, quita las fotografías felices de tu habitación, aparta durante un tiempo, los regalos que te hizo tu ex.

4. Tómate las cosas con sentido del humor, para ello, puedes disfrutar de una película muy divertida El Diario de Bridget Jones.

5. Deja de buscar excusas para ver a tu ex o para hablar con él. Si de verdad quieres empezar de nuevo, entonces, tienes que marcar distancia por tu propio bien.

6. Vive tu presente, deja de añorar el pasado. Haz tuyo el siguiente lema: “Vivir el ahora”.

7. Date más amor. Sé más generoso contigo, comparte más tiempo contigo mismo, céntrate en ti, conviértete en una prioridad.

8. Duerme más, deja de fumar, cuida tu alimentación, disfruta del placer de una onza de chocolate…

9. Evita quedar con otras personas que están en un momento de desamor. En una situación de tristeza necesitas contagiarte de otra energía.

10. Haz cosas nuevas para romper la rutina, te ayudará a desconectar de un tema que quieres olvidar. No te encierres en ti mismo como un caracol, mira a tu alrededor, ya verás que puedes hacer mucho bien a algunas personas que te rodean. Por ejemplo, puedes dar un poco de compañía a una persona mayor que vive sola.

Si tienes el corazón partido, entonces, vive tu dolor, a tu ritmo, y a tu forma porque toda experiencia emocional es subjetiva. Y celebra San Valentín contigo mismo.

Imagen: De Fondos

Conocer gente gratis – El blog de mobifriends

Dejar respuesta