Conocimiento general

Gracias al mundo de Internet y las páginas web, podemos encontrar conocimiento sobre infinidad de temas que de otro modo nos habría costado muchísimo tiempo, energía y hasta dinero conseguir, y eso en gran parte lo hemos logrado gracias a los foros.

Hoy encontramos foros de todo, desde aficiones como los coches o la moda hasta auténticas bibliotecas en las que encontrar respuesta a preguntas técnicas de temas tan avanzados como la tecnología o las aplicaciones informáticas, pasando por salas en las que comentar asuntos como la mecánica de determinado modelo de coche o cómo hacer una mesa con un palé viejo y un bote de pintura en spray.

Muchos de los foros son en realidad aulas abiertas en las que personas interesadas en conocer determinados temas como la solución a algún problema se benefician de que posiblemente siempre habrá alguien que haya tenido antes un problema similar y haya encontrado la solución, y una vez que la ha encontrado se dedica a orientar a otros acerca de dicho tema. Esto ha conseguido que se avance de una manera asombrosa en todos los campos, desde los más simples hasta los más avanzados somo la investigación o el desarrollo de programas para la creación de tecnologías que sin esa colaboración habría sido desarrolladas pero se habría tardado una cantidad inimaginable de tiempo.

También se puede aprender mucho de los foros en cuanto a la alimentación o el ejercicio, la gastronomía o los viajes. Y por supuesto nosotros también podemos formar parte de quienes enseñan, puesto que todos sabemos de algo que otros pueden valorar.

Dejar respuesta