Conocimiento general

voto4

En Internet podemos encontrarnos foros de todo, tanto de cosas tan sencillas como las manualidades más curiosas para hacer con los niños hasta actividades mucho más complejas como invertir en el mercado del cambio de divisas o desmontar un componente electrónico y saber cuál es la avería que tiene y cómo solucionarla.

Estos foros ayudan en muchas ocasiones a realizar nosotros mismos labores para lo cual habríamos necesitado depender de terceros. Sin embargo, hay que saber distinguir entre los foros que realmente tienen una utilidad y los que se convierten únicamente en un patio de vecinos en el que la gente entra para entretenerse hablando de asuntos insustanciales que no aportan nada realmente valiosos al tema del que se busca ayuda.

Para saber si un foro resulta de verdad útil o no solamente hay que dedicarle un minuto. La mayoría de los comentarios nos darán una idea de si lo que se dice realmente aporta valor al tema o si por el contrario se convierte en un diálogo para besugos, de los cuales hay que huir como de la peste. Si por el contrario vemos que hay una conversación y que se van añadiendo ideas que aportan valor, ese es el foro con el que nos debemos quedar, de modo que hay que dedicarle algo de tiempo para aumentar nuestro conocimiento sobre el tema del que se trata.

Dejar respuesta