Foros de Todo

"La amistad es como el mar, se sabe cuando empieza pero nunca cuando termina"

- Anónimo -

Google

Web www.ForosdeTodo.com
Forista del Mes:

probaros68

Forum Rules Normas de los Foros
  Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Interlagos (Brasil) 25-09-2005
agm
Publicado: Sep 18 2005, 10:42 AM
Quote Post

* no toy *
Group Icon

Grupo: Administradores
Miembro nº: 1.606

Interlagos (Brasil) 25-09-2005

user posted image

Hay numerosos brasileños en F1, y después de Ayrton Senna el filón sigue abierto. La muerte de Ayrton impresionó mucho al público quien se alejó un poco de la F1 al ver que Barrichello no serí­a el próximo Senna.

Pero la emoción volvió a invadir el paí­s con Barrichello y su Ferrari, garantizando una victoria segura en el circuito de Interlagos. Es un circuito difí­cil y bacheado, a pesar de haber sido arreglado y reasfaltado. La pista tiene unos tramos variados y delicados, pero sobre todo varios lugares para realizar adelantamientos.

En 1999, Mika Hakkinen ganó con facilidad con su McLaren Mercedes, pero en el 2000, Schumacher ganó la carrera por delante de Fisichella y Frentzen.

David Coulthard ganó la carrera del 2001 para McLaren, mientras Michael Schumacher recuperaba la primera posición en el 2002. Giancarlo Fisichella consiguió su primera victoria en un Gran Premio en la edición 2003 de esta carrera, a pesar de que Kimi Raikkonen fue declarado inicialmente ganador, en una carrera confusa, que acabó en caos cuando Mark Webber y Fernando Alonso chocaron llegando ya a la lí­nea de meta. Afortunadamente, ambos pilotos resultaron ilesos.

Unas complicadas condiciones climatológicas se sumaron al GP de Brasil 2004 en el que Juan Pablo Montoya consiguió su única victoria de la temporada y también el único triunfo de BMW Williams en una nefasta temporada 2004. El piloto colombiano se impuso por delante de Kimi Raikkonen y del í­dolo local, Rubens Barrichello, que a pesar de haber conseguido la pole tuvo que conformarse con al tercera posición final.

Fecha de creación: 1973

Primer Gran Premio de F1: 11 Febrero 1973

Grandes Premios organizados: 22

Capacidad de espectadores: 119.000

Longitud: 4.309 km

Número de Vueltas: 71 (305.909 Km)

Número de curvas: 13 (izquierda:9) (derecha:4)

Velocidad máxima: 325 Km/h

Compensación lí­nea de salida: 30 m

Carga aerodinámica: high

Mejor vuelta: J. Montoya - 1'11''473 (2004, Williams)

Mejor pole: R. Barrichello - 1'10''646 (2004, Ferrari)

Pole 2004: R. Barrichello - 1'10''646 (Ferrari)

Podium 2004: 1. J. Montoya; 2. K. Raikkonen; 3. R. Barrichello.

Palmarés

2004 : J. Montoya (Williams)
2003 : G. Fisichella (Jordan)
2002 : M. Schumacher (Ferrari)
2001 : D. Coulthard (McLaren)
2000 : M. Schumacher (Ferrari)
1999 : M. Hakkinen (Mclaren)
1998 : M. Hakkinen (Mclaren)
1997 : J. Villeneuve (Williams)
1996 : D. Hill (Williams)
1995 : M. Schumacher (Benetton)
1994 : M. Schumacher (Benetton)
1993 : A. Senna (McLaren)
1992 : N. Mansell (Williams)
1991 : A. Senna (McLaren)
1990 : A. Prost (Ferrari)
1989 : N. Mansell (Ferrari)
1988 : A. Prost (McLaren)

--------------------
PMEmail Poster
Piolina
Publicado: Sep 18 2005, 12:37 PM
Quote Post

* La Musa *
Group Icon

Grupo: Colaboradores
Miembro nº: 2.812

--------------------
user posted image
user posted image
PMEmail PosterUsers Website
maik
Publicado: Sep 18 2005, 01:05 PM
Quote Post

* La Mente *
Group Icon

Miembro nº: 2

jeje, ¿ya sí­? definitivo??

laugh.gif

--------------------
user posted imageuser posted image
user posted image user posted image
PMUsers Website
TiGER
Publicado: Sep 18 2005, 04:45 PM
Quote Post

* Cíclope Real *
Group Icon

Miembro nº: 1.813

No, aun no, pero tiene un 290% de posibilidades de que si.

--------------------
user posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted image
PMEmail Poster
TiGER
Publicado: Sep 21 2005, 06:46 PM
Quote Post

* Cíclope Real *
Group Icon

Miembro nº: 1.813

Interlagos se viste de gala para el GP

El circuito de Interlagos, que recibirá una vez mas al Gran premio de Brasil de Fórmula 1, se vestirá de gala. El alcalde de la ciudad de San Pablo donde está ubicado el Autódromo, José Serra, contrató al paisajista Keko Ferraz de Souza para embellecer el circuito.

Este Gran Premio podrí­a alcanzar el récord mundial de audiencia con un total de 300 millones de telespectadores, unos 10 millones serán de España, debido a que en la carrera Fernando Alonso, de Renault, podrí­a coronarse campeón del mundo de la copa de Pilotos. Así­ Alonso serí­a el primer campeón español y el piloto más joven en alzar el tí­tulo.

Keko Ferraz de Souza: "El pasto que rodea la pista deberá parecer un campo de golf y queremos plantar flores detrás de los guardarais. Interlagos no será Disneylandia, pero quedará interesante".

Otras novedades que presentará el 34º Gran Premio de Brasil la remodelación de la Sala de Prensa, la sustitución de la trampa de arena por asfalto en la curva Mergüelo y el guardarail previo a la curva S de Senna fue acortado para permitir una mejor visión por parte de los pilotos en esa parte de la pista.

clapping.gif clapping.gif clapping.gif fernandito.gif

--------------------
user posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted image
PMEmail Poster
agm
Publicado: Sep 25 2005, 11:46 AM
Quote Post

* no toy *
Group Icon

user posted image
imatge
El asturiano se mostró ayer cauto. La salida será determinante

Alonso: "No me la voy a jugar en la salida con Montoya"

Fernando Alonso dijo ayer, tras lograr la pole, que en la primera curva no piensa asumir ningún tipo de riesgo

Fernando Alonso se mostró ayer, tras conseguir la pole position del Gran Premio de Brasil, confiado en sus posibilidades, pero, al mismo tiempo cauto, de cara a la carrera de hoy, en la que puede proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1.

El hombre de hielo (Kimi Raikkonen) se derritió un poquito...

Eso ponerlo vosotros, yo no voy a decirlo.

Lo que está claro es que no aguantó tanto la presión.

La presión la tenemos todos. El estaba en el coche y no sabí­a mi vuelta, pero llevamos haciendo cronos más o menos juntos ya muchas carreras y a medida que pasan las pruebas y llega el final hay más presión. Gracias a Dios mi vuelta fue buena y pude hacerla sin errores.

¿Vista la parrilla, qué piensa?

Que tengo una buena oportunidad de salir delante y no meterme en lí­os. Siempre puede ser un motivo de gran riesgo salir sexto o séptimo, como me pasó en Hungrí­a, y tener más problemas. Saliendo primero todo es más fácil de cara al objetivo de estar en el podio porque tienes menos riesgos.

Montoya estará a su lado...

Todas las salidas son complicadas, algunas veces te la juegas con Juan Pablo, otras con Kimi directamente, otras con Trulli, que siempre es muy peleón también a la hora de la salida y la primera curva. Es una salida más y tener a Fisichella detrás me puede ayudar ya que es un riesgo menos.

¿En la primera curva, si Montoya le aprieta se la jugará?

No, él no tiene nada que perder y en McLaren estarí­an contentí­simos si nos salimos los dos. Por tanto no puedo cometer ningún error ni cebarme ahí­. Si salgo mejor que él bien y si salimos emparejados supongo que tendré las de perder yo.

¿El objetivo sigue siendo ser tercero y sumar seis puntos?

Lógicamente, el objetivo es estar en el podio las tres carreras que faltan y qué mejor manera de comenzar el GP de Brasil que desde la pole. Tenemos un coche suficientemente rápido como para luchar por el podio si todo va bien, y si va mal estar en los puntos.

¿Se puede pensar en la victoria?

No, no lo sé. Hay que esperar a ver cuánta gasolina tienen los rivales y ver quién para antes y quién después. Hasta la hora de la carrera no se puede saber. Sólo se ha completado la primera curva de la primera vuelta, a partir de ahí­ faltan 71 giros más y el circuito es muy fí­sico y exigente para el coche.

Siempre que salió en la pole acabó en el podio...

Sí­, el riesgo que te quitas en la salida y poder estar quince o veinte vueltas tirando delante con el circuito limpio y sin tráfico te permite hacer la primera parada con bastante ventaja con el cuarto para no tener problemas.

--------------------
PMEmail Poster
agm
Publicado: Sep 26 2005, 06:55 PM
Quote Post

* no toy *
Group Icon

€œEs imposible poder decir lo que siento€?

user posted image

Zoom
Fernando Alonso

Fernando Alonso se proclamó en Interlagos, Campeón del Mundo de F1 2005, y en el mas joven de la historia de la F1 en conseguirlo. Fernando llegó en tercera posición, detrás de ambos McLaren, lo que le fue suficiente para obtener el tí­tulo de forma matemática a falta de dos carreras por disputarse.

El 25 de septiembre de 2005 quedará marcado en la historia del deporte español después de que Fernando Alonso lograra proclamarse Campeón del Mundo de F1. Después de haber salido desde la pole position, Alonso logró la primera plaza rápidamente, pero mas tarde salió el Safety Car y perdió la ventaja, al ser superado por Montoya.

Después de las paradas en boxes, Fernando Alonso comprendió que lo mejor era quedarse en tercera posición, ya que los coches plateados estaban en muy buena ubicación para lograr la victoria. Informado con precisión desde el box de Renault, Fernando reguló su marcha sin estar en ningún momento con problemas para mantener la distancia con el cuarto clasificado, Michael Schumacher. Justamente, quien no pudo alcanzarle era quien quedaba definitivamente destronado por el piloto español.

Con la obtención del tí­tulo Mundial, se convierte en el piloto mas joven en lograrlo, destronando a Emerson Fittipaldi, que habí­a conseguido ese privilegio en 1972, y también en ser el primer piloto que lo consigue para la escuderí­a Renault como constructor, y no solo como motorista de algún equipo. Emocionado, Fernando Alonso decí­a lo siguiente después de convertirse en el Campeón de esta temporada:

€œAún no me he dado cuenta de lo que he logrado. Quizás dentro de un rato, cuando esté en el hotel, pueda percibirlo. Es muy pronto para poder describirlo. Me han llamado el Rey Don Juan Carlos, el Prí­ncipe y el Presidente de Gobierno, así­ que es imposible poder decir lo que siento€?

€œEn la carrera, me he dado cuenta después de los primeros pits stops que no me era posible seguir el ritmo de los McLaren, por lo que me concentré solamente en mantener detrás a Michael Schumacher. Los ingenieros me informaban en todo momento de lo que sucedí­a y tení­an miedo de que cayese lluvia, pero al final nada sucedió€?

€œQuiero dedicar este tí­tulo a mi familia y a los amigos mas cercanos que me apoyaron. España no es un paí­s donde hubiese una gran cultura alrededor de la F1, y por eso he tenido que batallar solo, y cada paso de este camino hizo posible esto de hoy€?.

--------------------
PMEmail Poster
agm
Publicado: Sep 26 2005, 06:57 PM
Quote Post

* no toy *
Group Icon

bye1.gif bye1.gif FELICIDADES CAMPEON clapping.gif clapping.gif

--------------------
PMEmail Poster
Piolina
Publicado: Sep 26 2005, 08:42 PM
Quote Post

* La Musa *
Group Icon

Grupo: Colaboradores
Miembro nº: 2.812

ALONSO CAMPEOOOOOONNNNNNN

FELICIDADES ALONSO

--------------------
user posted image
user posted image
PMEmail PosterUsers Website
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

[ Script Execution time: 0.0453 ]   [ 11 queries used ]   [ GZIP activado ]

ForosDeTodo.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Foros :: Foros :: Foros de informatica :: Foros de Posicionamiento Web :: Foros :: Ofertas de Viajes