Foros de Todo

"La amistad es como el mar, se sabe cuando empieza pero nunca cuando termina"

- Anónimo -

Google

Web www.ForosdeTodo.com
Forista del Mes:

probaros68

Páginas: (3) 1 [2] 3  ( Ir al primer mensaje no leído ) Reply to this topicStart new topicStart Poll

> ¿Crees que Cataluña es una Nación?, da tu opinión

¿Crees que Cataluña es una Nación?
SI [ 2 ]  [20.00%]
NO [ 6 ]  [60.00%]
No lo sé [ 2 ]  [20.00%]
total de votos: 10
Los invitados no pueden votar 
Lpbcdm
Escrito el Dec 13 2005, 09:25 PM
Quote Post

* Onda Girl *
Group Icon

Grupo: Colaboradores
Miembro nº: 7.133

Para empezar que es cataluña unsure.gif y donde se encuentra ubicado o que??? huh.gif

--------------------
user posted image
PMEmail PosterAOLYahooMSN
agm
Escrito el Dec 15 2005, 09:24 PM
Quote Post

* no toy *
Group Icon

Grupo: Administradores
Miembro nº: 1.606

Hola.

Cataluña, es una comunidad autonoma, situada al noreste de la peninsula, tiene cuatro provincias, Barcelona, Tarragona, Lerida y Gerona.

user posted image

¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es

--------------------
PMEmail Poster
Seize
Escrito el Dec 16 2005, 10:20 AM
Quote Post

Actor secundario

Grupo: Miembros
Miembro nº: 216

Contestando a Maik opino que el boicot sobre los productos catalanes es una soberana estupidez. Primero: si catalunya forma parte de españa a quien se boicotea realmente? De donde viene por ejemplo el corcho (Extremadura) y el cristal de las botellas de cava? Y las etiquetas? Y el hierro que engancha el corcho?
Si baja la producción, por ejemplo, del corcho por culpa del cava, no podrí­a ser que se fuera a la mierda una empresa de Extremadura? Y con que taparí­an las botellas la gente de la Rioja??
Sabeis todo lo que implicarí­a hacer boicot a productos catalanes? Como ejemplo, os dejo un mail "chistoso" que me llegó hace poco...

Jose Maria Lerdo se levantó tarde para ir a su "trabajo" de funcionario
en Nuevos Ministerios. El dí­a anterior habí­a descubierto que su
despertador estaba fabricado en la Zona Franca de Barcelona y decidió
prescindir de él, optando por el del móvil, pero este era Siemens con
Menú posible en catalán, así­ que pensó que le despertara Telefonica...
pero recordó que el Director era Catalán, así­ que rebuscó por casa un
despertador chino, pero como no tení­a baterí­a y habí­a olvidado que no
usaba luz porque la controlaba la pérfida Gas Natural-La Caixa-El
Tripartito Catalan, no le sirvió de nada enchufarlo a la corriente para
cargarlo.

Tiritando de frí­o, pues no usaba calefacción por estar en manos de los
catalanes, se dirigió al baño. Cuando estaba a punto de defecar
descubrió que la taza era de la empresa catalana Roca por lo que optó
por hacer sus necesidades en medio del pasillo. Iba a limpiarse sus
partes, pero tuvo que desistir al comprobar que el envase del papel
higiénico le advertí­a que habí­a sido fabricado en Capellades
(Barcelona).

No se duchó ya que le habí­an dicho que Aigües de Barcelona controlaba
toda la distribución de aguas en España. Iba como mí­nimo a peinarse y
perfumarse pero comprobó que sólo disponí­a de Colonias Puig.
Irritado, con efluvios inquietantes en su cuerpo y sin limpiar fue a prepararse
un café, pero advirtió que no podí­a porque tení­a Cafés Pont y el
agua era Font Vella. Así­ que se dispuso a tomar un nescafé, pero... Nestle
fabrica en Catalunya... así­ que se dijo... pues tomaré un colacao...
pero, tambien desistió a ver que estaba hecho también en Catalunya...

Asqueado optó por vestirse prescindiendo de esa camisa que tanto le
gusta fabricada en Igualada y de esos zapatos menorquines, que no son
catalanes-catalanes pero también allí­ hablan catalán y hay que
castigarlos. Se puso unas zapatillas deportivas... de mercadillo, ya
que observó en la caja que sus favoritas Nike eran distribuidas por una
empresa catalana y salió a la calle de esta guisa, con su traje y su
corbata, todo orgulloso y mal oliente.

Fue a buscar el coche pero recordó que tení­a un Seat fabricado en
Martorell y optó por coger el Metro: al parecer mucha gente
estaba con lo de El Boicot ya que este estaba abarrotado. Atendrí­ais que verlo,
dando tumbos por el metro abarrotao por no tocar ni los barrotes ni
los asientos fabricados en Sant Celoni... Que pena! Después de una
larguí­iiiiiiiisima jornada laboral hablando de fútbol, toros, tí­as,
catalanes y vascos con dos o tres cesantes, después de renegar de
Fernando Alonso al enterarse que el Jefe del equipo técnico era
catalán... regresó a su casa notando que los hedores corporales
subí­an por momentos. Por suerte en el trabajo tení­an Agua Pascual y habí­a
podido echar un trago.

Se imponí­a visitar el súper: su compra tardó unas tres horas, después
de haber repasado concienzudamente todas las etiquetas de los
productos.
No pudo quedarse ese chocolate que tanto le gustaba pues estaba
hecho en Esplugues de Llobregat, ni con las patatas chips, ni con el fuet.
Además de cargar con toda la compra a peso... al ver que el carrito
estaba fabricado en Terrassa. Observó que el guardia de seguridad no
le perdí­a de vista a partir de la segunda hora.

Al dí­a siguiente, hediendo como un gorrino fue a casa de su suegra
para una celebración familiar. Esta se echó para atrás nada más olerlo.
Daba asco!!! Él, en vez de cava, habí­a traí­do sidra barata como obsequio.
Definitivamente, la suegra pensó que su hija se habí­a equivocado de
hombre..."Ya se lo decí­a yo a mi Paquita, ese Manolo no te interesa".

Pero aun fue peor... cuando comenzó a tramitar el divorcio y a
renegar de sus hijos, al recordar que su mujer se apellidaba se segundo...
Milí ...

Al fin del dí­a nuestro héroe ejpañó se metió en la cama, no sin antes
tirar a la basura las sabanas y el edredón fabricados en Montornés,
hambriento, asquerosamente sucio, con la boca rasposa y seca, y con
una mala baba impresionante, pero orgulloso de ser un buen español
como la copa de un pino.

Pero Nuestro Sr. Lerdo tiene un grave problema con la Justicia...,
desde que se ha enterado que la bandera de España es en origen la de la
marina mercante catalana, esta buscado por la policí­a... ya que bandera que
ve, bandera que quema... en fin...

Un saludo a todos desde Catalunya! yes.gif

PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
agm
Escrito el Dec 16 2005, 07:28 PM
Quote Post

* no toy *
Group Icon

Hola.

Joo!!! Que discurso te has sacado con el tal Lerdo ese.

Sinceramente, no entiendo lo del boicot ni que se pretende conseguir con ello.

Nos suben los impuestos, todas las cosas de primera necesidad etc, y nadie dice de boicotear a nadie, pero una comunidad autónoma sea cual sea, intenta negociar con el estado para conseguir mas dinero o otras cosas y parece que se acabe el mundo.

Saludos bye2.gif

--------------------
PMEmail Poster
Enurriellu
Escrito el Dec 18 2005, 10:53 AM
Quote Post

Actor secundario

Miembro nº: 6.888

Lo jodido es q a esos no los podemos boicotear ,solo esperar a q terminen su legislatura y no volverlos a elegir pero las otras alternativas tampoco son muy fiables. bye2.gif

Los mismos perros con distintos collares,como diria mi abuelo. furious.gif

Yo pienso tomarme unas botellitas de cava estas navidades. thumbsup.gif

Salu2 diablo.gif

--------------------
user posted image

user posted image
PMEmail Poster
maik
Escrito el Dec 21 2005, 01:43 PM
Quote Post

* La Mente *
Group Icon

Miembro nº: 2

Yo pienso tomarme unas botellitas de cava estas navidades.

smile.gif desde luego, y yo también, estoy seguro que nadie estas navidades se va a quedar sin beber cava... ¿pero qué cava?

Porque recordemos que el cava catalán no es el único cava que se fabrica y se distribuye en nuestro paí­s, no obstante ví­ el otro dí­a en la TV que muchos pequeños productores de cava de otras comunidades como Extremadura, Castilla León, etc.. estaban experimentando importantes subidas en sus pedidos y ventas, tanto es así­ que muchas ya habí­an vendido hace semanas todo su stock para estas navidades... , éstos estaban muy contentos y reconocí­an que por unas cosas y por otras, se estaba beneficiando y dando una oportunidad (que nunca habí­an tenido) a los pequeños productores para entrar en el mercado del cava, digo yo que todos tienen derecho ¿no?

A propósito del tema que sacó Seize, sobre los mails que circulan por toda la red, os posteo uno que me llegó a mí­ también hace ya bastantes dí­as, a ver que opináis:

De lo que se entera uno ...

Nosotros, el resto de españolitos (de forma individual) nos pensamos
si hacemos o no boicot a los productos catalanes (quien se lo piense claro),
pero resulta que hay una organización catalana, FINANCIADA POR LA GENERALIDAD CON MEDIO MILLON DE EUROS (que se dice pronto), que promueve el boicot de productos fabricados en otros lugares de España desde vete tu a saber cuando!!!.

Se puede ver en la pagina web:

www.compraencatala.org

Y despues nosostros nos pensamos en hacer o no boicot ...

cuando institucionalmente alli les pagan para que lo pregonen!!!.

Pasa esta informacion a cuanta mas gente mejor para ver su opinion al respecto.

Esto de los mails es una clara imagen de las diferencias de opinión que hay en unos lugares y en otros, por lo menos resulta curioso la diferencia de "mensaje" enví­ado en uno y en otro mail... unsure.gif

--------------------
user posted imageuser posted image
user posted image user posted image
PMUsers Website
Seize
Escrito el Dec 21 2005, 02:38 PM
Quote Post

Actor secundario

No se si estará financiada por quien dices, pero desde luego no tiene la pinta.

Y como no sabeis catalan os traduzco en que se basa la web (que facil es engañar a la gente)

Lo que pretenden "boicotear" son los productos CATALANES, ANDORRANOS, VALENCIANOS y MALLORQUINES que no etiqueten sus productos en CATALAN

No os dejeis engañarrrrrrrrrrrr!!!!!! nono.gif
Seize
Escrito el Dec 21 2005, 02:40 PM
Quote Post

Actor secundario

Uy... otro mail, pa que veais jejejeje

La Unió de Fabricants de Cava de Catalunya hace saber que:

desde el sábado 19 de noviembre de 2.005 a eso de las 22:00 horas, y tras una ovación de más de 85.000 personas en Concha Espina nº1 en Madrid (Madrid 0 -Barça 3), se ha agotado la totalidad de las existencias de la cosecha 2.005.
los excedentes de la de 2.004 ya se agotaron a finales de mayo tras una traca en Levante.

Recordamos así­ mismo a todos los que apoyan el boicot que:

1. El turrón lo inventó un catalán.
2. El Real Madrid lo fundaron unos señores de la "región" catalana.
3. Los SEAT se fabrican en la provincia de Barcelona, así­ como las motos Derbi, Yamaha, Montesa y que los almacenes centrales de Honda España y Kawasaki se encuentran al ladito de la academia de los Mossos d'Esquadra.

Por ello recomendamos:

1. Estas navidades os inflais de aní­s la Castellana (porque el aní­s del Mono también es catalán) mezclado con gaseosa La Casera, que la Sanmy también es catalana. Y de comer pos unos mantecados o unos polvorones, o porras, que las neules o barquillos también son catalanes.

2. Haceros del Atleti o del Alcoyano, que lo de ellos si que es tener moral.

3. Compraros una bicicleta o un coche de importación
4. Que dejen de tocarnos los cojones a los catalanes, que bastante tenemos ya de politicos y soplagaitas. Que el trabajo es sagrado, y el sudor es el mismo que el tuyo.

¿Alguno de estos enteraillos de Telemadrid se ha parado a pensar en lo que pasarí­a si los catalanes boicoteasen a los productos del resto de España?. Por cierto, ¿que produce la Comunidad de Madrid aparte de un colapso en los hoteles de todo el levante español en verano?

¡Ah! y Aznar que se vaya a esquiar a los EEUU, que la nieve de Baqueira es catalana.

Pues eso, que no nos enrollamos más, QUE NO QUEDA CAVA y que estamos adelantando producción para mayo del 2006, justito antes del mundial.....y a los merengues que les sea leve, otro año más...
TiGER
Escrito el Dec 21 2005, 03:05 PM
Quote Post

* Cíclope Real *
Group Icon

Miembro nº: 1.813

FINANCIADA POR LA GENERALIDAD CON MEDIO MILLON DE EUROS

Pues a estas alturas, con los intereses de demora, esa financion de la Generalitat seguro que ya pasara del millon de euros, porque el texto de la nota distribuida por esa web la situa en el año 2002 biggrin.gif si es que...

No hace daño quien quiere si no quien puede.

Molestar si que molestan como moscas cojoneras y particularmente esto del boicot ya me esta tocando las pelotas. Quien no quiera que no beba ni coma, que a nadie se le obliga a ello. Supongo que tambien habra quien lo haga asi con las morcillas o el chorizo de cantimpalo, aunque imagino que sera porque no les gustara, porque si no ya se tendria que ser muy memo. Eso si, me da risa oirlo por ahi, como si los autores a titulo individual de ese supuesto plan fueran el sustento de todos esos productores... Por mas ganas que se tenga no creo que les hagan pobres sino en todo caso menos ricos, y eso suponiendo ya mucho, porque ya dicen que una vez al año no hace daño, y eso tambien se cumple para el que deja de comprar una botellita por Navidad.

Alla cada cual con sus gustos y preferencias en todos los sentidos. Yo si me tomare una buenas copas de cava, catalan por supuesto, en la nevera tengo un Juve i Camps y un Freixenet brut barroco. Y no solo eso sino que tambien brindare con un rioja Añares reserva, acompañandolo de un jamon de 6 kilos y medio de Jabugo que aun tengo por cortar y un chorizo y salchichon tambien iberico, de al lao de Jabugo, en algun sito de Extremadura. Y si me invitan a un bodega de Teruel u otro de pezuña negra de Guijuelo tampoco le hare ascos, aunque me guste mas el bellota del sur. El lote tambien incluia polvorones de Estepa, dulces de Toledo, turron de Alicante, un Ribera del Duero y un blanco de las Rias Baixas. Todo ello exquisito, como para dejarlo de lado.. juas!

--------------------
user posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted image
PMEmail Poster
maik
Escrito el Dec 21 2005, 04:56 PM
Quote Post

* La Mente *
Group Icon

Miembro nº: 2

No se si estará financiada por quien dices, pero desde luego no tiene la pinta.

No te equivoques Seize, el texto del mail NO es mí­o ni tengo nada que ver con ello, yo sólo lo he posteado para que cada cual saque sus propias impresiones...

Yo no he dado mi opinión personal en todo este asunto y desde luego no voy a decir a nadie lo que tiene que creer y lo que no, cada uno es mayorcito para sacar sus propias conclusiones.

Lo que no me ha quedado muy claro es lo siguiente:

Lo que pretenden "boicotear" son los productos CATALANES, ANDORRANOS, VALENCIANOS y MALLORQUINES que no etiqueten sus productos en CATALAN

¿Por qué se tiene que boicotear los productos de cualquier otra autonomí­a porque no quiera poner sus etiquetas en el idioma de la autonomí­a donde se vendan??

¿Os imagináis una lata de atún o bonito con etiqueta de ingredientes en Gallego, Euskera, Bable, Catalán...?? laugh.gif

sleepy.gif no estoy seguro que sea eso a lo que se refiera ya me lo dirás, pero si es el caso, entonces

¿qué serí­a de nosotros si cuando fuéramos a veranear a Galicia no encontrásemos nada en las tiendas que no estuviera etiquetado en Galego??

¿qué serí­a de nosotros si cuando fuéramos al Paí­s Vasco no encontráramos nada que no estuviera en Euskera??

¿Entonces necesitamos aprendernos el idioma de cada autonomí­a para cuando vayamos a pasar unos dí­as de turismo??

Por suerte he estado en Andorra, Valencia, Mayorca y Galicia y he encontrado carteles, cartas de restaurantes y productos alimenticios con etiqueta en castellano, qué serí­a de nosotros si esto no fuera así­...

En cuanto al mail me parece que está escrito por alguien que se "siente" muy atacado personalmente

Que dejen de tocarnos los cojones a los catalanes

con un tono algo desairado e imponiendo

Haceros del Atleti o del Alcoyano, que lo de ellos si que es tener moral.

y que deja entrever burlas bastante apreciables a otros equipos de fútbol y menosprecio de otras cualidades gastronómicas muy valorables de otras autonomí­as...

Estas navidades os inflais de aní­s la Castellana (porque el aní­s del Mono también es catalán)

Por suerte en Galicia también existen estupendos Orujos caseros, en Asturias la Sidra el Gaitero, en... , ¿y de los mazapanes de Toledo se ha olvidao??

¿Alguno de estos enteraillos de Telemadrid se ha parado a pensar en lo que pasarí­a si los catalanes boicoteasen a los productos del resto de España?

rolleyes.gif

Todo ello exquisito, como para dejarlo de lado.. juas!

jeje TiGer vaya neverita más bien surtida! te vas a poner las botas estas navidades smile.gif

--------------------
user posted imageuser posted image
user posted image user posted image
PMUsers Website
TiGER
Escrito el Dec 21 2005, 06:48 PM
Quote Post

* Cíclope Real *
Group Icon

biggrin.gif Aun me quedara pata cuando llegemos a los 8 mil registrados, que no se entere Agi por eso wink.gif

Sobre lo de esa truñona web, a lo que se referia Seize sobre lo que pone ahi es que el boicot lo hacian las casas de esas comunidades a los productos que eran de esas mismas comunidades y que como tal se distribuian al exterior con una etiqueta distinta a la autoctona.

De todas maneras esto es comidilla facil para quien quiera buscar la polemica, porque lo que expone el iluminado que monto esa piltrafa de pagina se lo saco de la manga, sin mas repercusion ni consecuencia que sus ganas de que fuera asi, aunque ese punto de vista tambien es respetable mientras no se atropelle a nadie. Que cada cual haga lo que le de la gana y le parezca mejor.

Sobre ese archivo de la union de fabricantes de cava y bla bla bla... hay que tener en cuenta que aqui ya es muy facil asumir identidades y autorias, y no siempre precisamente protagonizadas por el mismo que se identifica como tal, seguramente con el afan de armar jaleo, polemica y dañar cuanto mas mejor. Uno que se sienta ofendido, y a la vez sea minimamente inteligente, ya no cae en el error de atodescalificarse por precisamente descalificar a los demas, que justo es lo que le ha molestado a el mismo, y eso como bien dices, es lo que pasa ahi. Y si no es asi, el autor es tan corto que tampoco puede representar a nadie mas que a el mismo.

De eso hay a cantidad tanto en un sentido como en otro, y es igual de reprochable uno que otro tambien, estes a favor de tal o de cual. Solo hay que conectarse a la mula y ver la cantidad de burradas (precisamente) que se llegan a decir, mas propias de una europa negrisima neonazi que de otra cosa, con comentarios cien por cien racistas, sin tener que ver nada el color de la piel claro.

-- Nota de buen samaritano --
Mensaje oculto. Haz click para verlo...

--------------------
PMEmail Poster
agm
Escrito el Dec 21 2005, 09:30 PM
Quote Post

* no toy *
Group Icon

Bueno señores .

Veo que se se están animando, y esta discusión esta cogiendo un tono elevado, por lo cual me veo en la obligación de intervenir, como moderador de los foros y en particular de este hilo.

Así­ que por la autoridad que todo ello me otorgo dictamino:

Que desde este mismo momento queda confiscada la cesta de navidad de TIGER.

Lo cual pongo en conocimiento, para que en un plazo no superior a 24 horas haga entrega de ella en mi domicilio particular, para su custodia.

FOROS COMPUTERFACIL...a 21..de diciembre del 2005..

A.G.M.

biggrin.gif lmaosmiley.gif lol.gif whistling.gif yahoo.gif

--------------------
PMEmail Poster
TiGER
Escrito el Dec 21 2005, 09:55 PM
Quote Post

* Cíclope Real *
Group Icon

huh.gif

Pues mira, no lo vas a creer pero si que iba con cesta, de esas de mimbre que ves en las tiendas donde sortean lotes, y aun no la he tirado. Ningun problema, ya te la mando Agi whistling.gif

--------------------
PMEmail Poster
Enurriellu
Escrito el Dec 21 2005, 10:16 PM
Quote Post

Actor secundario

Miembro nº: 6.888

Desde luego me referia al cava catalan ,pero mirare para comprarme unas botellitas del extremeño y castellano leones ,ademas de sidrina achampanada.

solo una cosita ,como siempre modesta opinion sin animo de ofender.
Si los catalanes ya tienen bastantes problemas con la panda de iluminados recalcitrantes chupones y un sinfin de adjetivos mas, de dirigentes "lease politicos " q tienen,para q coño, con perdon los vamos a putear el resto.

Perdon si mis palabras ofenden a alguien,bueno se eres politico ....J....

Salu2 y Felices Fiestas diablo.gif

Mensaje modificado por Enurriellu el Dec 21 2005, 11:13 PM

--------------------
user posted image

user posted image
PMEmail Poster
CHOLO
Escrito el Dec 22 2005, 08:42 AM
Quote Post

Actor secundario

Miembro nº: 89

Yo voy a poner mi granito de arena a esta cuestión con una pequeña posesí­a de mi invención, (coño, salió un pareado).

A MI GíšSTAME LA SIDRA
A MI GíšSTAME EL GAITERU
NI CAVA EN BOTELLA DE ORO
NI CHAMPí?N D'ESI DEL BUENU
A MI GíšSTAME LA SIDRA
FAMOSA EN EL MUNDO ENTERU

¿Se nota de que donde soy?, pues que se note, eso quiero y ahí­ queda eso.

¡¡¡PAZ PA TOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!! hypocrite.gif
PMEmail Poster
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic OptionsPáginas: (3) 1 [2] 3  Reply to this topicStart new topicStart Poll

[ Script Execution time: 0.0486 ]   [ 13 queries used ]   [ GZIP activado ]

ForosDeTodo.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Foros :: Foros :: Foros de informatica :: Foros de Posicionamiento Web :: Foros :: Ofertas de Viajes