|
"La amistad es como el mar, se sabe cuando empieza pero nunca cuando termina" - Anónimo - ![]() |
ForosDeTodo.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: probaros68 |
| Páginas: (3) 1 [2] 3 ( Ir al primer mensaje no leído ) | ![]() ![]() ![]() |
| Lpbcdm |
Escrito el Dec 13 2005, 09:25 PM
|
![]() * Onda Girl * Grupo: Colaboradores Mensajes: 435 Miembro nº: 7.133 Registrado: 10-December 05 |
Para empezar que es cataluña
-------------------- ![]() |
| agm |
Escrito el Dec 15 2005, 09:24 PM
|
|
* no toy * Grupo: Administradores Mensajes: 1.910 Miembro nº: 1.606 Registrado: 24-March 05 |
Hola.
Cataluña, es una comunidad autonoma, situada al noreste de la peninsula, tiene cuatro provincias, Barcelona, Tarragona, Lerida y Gerona. ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- |
| Seize |
Escrito el Dec 16 2005, 10:20 AM
|
![]() Actor secundario ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 86 Miembro nº: 216 Registrado: 28-October 04 |
Contestando a Maik opino que el boicot sobre los productos catalanes es una soberana estupidez. Primero: si catalunya forma parte de españa a quien se boicotea realmente? De donde viene por ejemplo el corcho (Extremadura) y el cristal de las botellas de cava? Y las etiquetas? Y el hierro que engancha el corcho?
Si baja la producción, por ejemplo, del corcho por culpa del cava, no podría ser que se fuera a la mierda una empresa de Extremadura? Y con que taparían las botellas la gente de la Rioja?? Sabeis todo lo que implicaría hacer boicot a productos catalanes? Como ejemplo, os dejo un mail "chistoso" que me llegó hace poco... Jose Maria Lerdo se levantó tarde para ir a su "trabajo" de funcionario en Nuevos Ministerios. El día anterior había descubierto que su despertador estaba fabricado en la Zona Franca de Barcelona y decidió prescindir de él, optando por el del móvil, pero este era Siemens con Menú posible en catalán, así que pensó que le despertara Telefonica... pero recordó que el Director era Catalán, así que rebuscó por casa un despertador chino, pero como no tenía batería y había olvidado que no usaba luz porque la controlaba la pérfida Gas Natural-La Caixa-El Tripartito Catalan, no le sirvió de nada enchufarlo a la corriente para cargarlo. Tiritando de frío, pues no usaba calefacción por estar en manos de los catalanes, se dirigió al baño. Cuando estaba a punto de defecar descubrió que la taza era de la empresa catalana Roca por lo que optó por hacer sus necesidades en medio del pasillo. Iba a limpiarse sus partes, pero tuvo que desistir al comprobar que el envase del papel higiénico le advertía que había sido fabricado en Capellades (Barcelona). No se duchó ya que le habían dicho que Aigües de Barcelona controlaba toda la distribución de aguas en España. Iba como mínimo a peinarse y perfumarse pero comprobó que sólo disponía de Colonias Puig. Irritado, con efluvios inquietantes en su cuerpo y sin limpiar fue a prepararse un café, pero advirtió que no podía porque tenía Cafés Pont y el agua era Font Vella. Así que se dispuso a tomar un nescafé, pero... Nestle fabrica en Catalunya... así que se dijo... pues tomaré un colacao... pero, tambien desistió a ver que estaba hecho también en Catalunya... Asqueado optó por vestirse prescindiendo de esa camisa que tanto le gusta fabricada en Igualada y de esos zapatos menorquines, que no son catalanes-catalanes pero también allí hablan catalán y hay que castigarlos. Se puso unas zapatillas deportivas... de mercadillo, ya que observó en la caja que sus favoritas Nike eran distribuidas por una empresa catalana y salió a la calle de esta guisa, con su traje y su corbata, todo orgulloso y mal oliente. Fue a buscar el coche pero recordó que tenía un Seat fabricado en Martorell y optó por coger el Metro: al parecer mucha gente estaba con lo de El Boicot ya que este estaba abarrotado. Atendríais que verlo, dando tumbos por el metro abarrotao por no tocar ni los barrotes ni los asientos fabricados en Sant Celoni... Que pena! Después de una larguíiiiiiiiisima jornada laboral hablando de fútbol, toros, tías, catalanes y vascos con dos o tres cesantes, después de renegar de Fernando Alonso al enterarse que el Jefe del equipo técnico era catalán... regresó a su casa notando que los hedores corporales subían por momentos. Por suerte en el trabajo tenían Agua Pascual y había podido echar un trago. Se imponía visitar el súper: su compra tardó unas tres horas, después de haber repasado concienzudamente todas las etiquetas de los productos. No pudo quedarse ese chocolate que tanto le gustaba pues estaba hecho en Esplugues de Llobregat, ni con las patatas chips, ni con el fuet. Además de cargar con toda la compra a peso... al ver que el carrito estaba fabricado en Terrassa. Observó que el guardia de seguridad no le perdía de vista a partir de la segunda hora. Al día siguiente, hediendo como un gorrino fue a casa de su suegra para una celebración familiar. Esta se echó para atrás nada más olerlo. Daba asco!!! Él, en vez de cava, había traído sidra barata como obsequio. Definitivamente, la suegra pensó que su hija se había equivocado de hombre..."Ya se lo decía yo a mi Paquita, ese Manolo no te interesa". Pero aun fue peor... cuando comenzó a tramitar el divorcio y a renegar de sus hijos, al recordar que su mujer se apellidaba se segundo... Milí ... Al fin del día nuestro héroe ejpañó se metió en la cama, no sin antes tirar a la basura las sabanas y el edredón fabricados en Montornés, hambriento, asquerosamente sucio, con la boca rasposa y seca, y con una mala baba impresionante, pero orgulloso de ser un buen español como la copa de un pino. Pero Nuestro Sr. Lerdo tiene un grave problema con la Justicia..., desde que se ha enterado que la bandera de España es en origen la de la marina mercante catalana, esta buscado por la policía... ya que bandera que ve, bandera que quema... en fin... Un saludo a todos desde Catalunya! |
| agm |
Escrito el Dec 16 2005, 07:28 PM
|
|
* no toy * Grupo: Administradores Mensajes: 1.910 Miembro nº: 1.606 Registrado: 24-March 05 |
Hola.
Joo!!! Que discurso te has sacado con el tal Lerdo ese. Sinceramente, no entiendo lo del boicot ni que se pretende conseguir con ello. Nos suben los impuestos, todas las cosas de primera necesidad etc, y nadie dice de boicotear a nadie, pero una comunidad autónoma sea cual sea, intenta negociar con el estado para conseguir mas dinero o otras cosas y parece que se acabe el mundo. Saludos -------------------- |
| Enurriellu |
Escrito el Dec 18 2005, 10:53 AM
|
|
Actor secundario ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 95 Miembro nº: 6.888 Registrado: 30-November 05 |
Lo jodido es q a esos no los podemos boicotear ,solo esperar a q terminen su legislatura y no volverlos a elegir pero las otras alternativas tampoco son muy fiables.
Los mismos perros con distintos collares,como diria mi abuelo. Yo pienso tomarme unas botellitas de cava estas navidades. Salu2 -------------------- ![]() ![]() |
| maik |
Escrito el Dec 21 2005, 01:43 PM
|
||||
![]() * La Mente * Grupo: Administradores Mensajes: 3.178 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
Porque recordemos que el cava catalán no es el único cava que se fabrica y se distribuye en nuestro país, no obstante ví el otro día en la TV que muchos pequeños productores de cava de otras comunidades como Extremadura, Castilla León, etc.. estaban experimentando importantes subidas en sus pedidos y ventas, tanto es así que muchas ya habían vendido hace semanas todo su stock para estas navidades... , éstos estaban muy contentos y reconocían que por unas cosas y por otras, se estaba beneficiando y dando una oportunidad (que nunca habían tenido) a los pequeños productores para entrar en el mercado del cava, digo yo que todos tienen derecho ¿no? A propósito del tema que sacó Seize, sobre los mails que circulan por toda la red, os posteo uno que me llegó a mí también hace ya bastantes días, a ver que opináis:
Esto de los mails es una clara imagen de las diferencias de opinión que hay en unos lugares y en otros, por lo menos resulta curioso la diferencia de "mensaje" envíado en uno y en otro mail... -------------------- |
||||
| Seize |
Escrito el Dec 21 2005, 02:38 PM
|
![]() Actor secundario ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 86 Miembro nº: 216 Registrado: 28-October 04 |
No se si estará financiada por quien dices, pero desde luego no tiene la pinta.
Y como no sabeis catalan os traduzco en que se basa la web (que facil es engañar a la gente) Lo que pretenden "boicotear" son los productos CATALANES, ANDORRANOS, VALENCIANOS y MALLORQUINES que no etiqueten sus productos en CATALAN No os dejeis engañarrrrrrrrrrrr!!!!!! |
| Seize |
Escrito el Dec 21 2005, 02:40 PM
|
||
Uy... otro mail, pa que veais jejejeje
|
||
| TiGER |
Escrito el Dec 21 2005, 03:05 PM
|
||
![]() * Cíclope Real * Grupo: Administradores Mensajes: 2.563 Miembro nº: 1.813 Registrado: 6-April 05 |
Pues a estas alturas, con los intereses de demora, esa financion de la Generalitat seguro que ya pasara del millon de euros, porque el texto de la nota distribuida por esa web la situa en el año 2002 No hace daño quien quiere si no quien puede. Molestar si que molestan como moscas cojoneras y particularmente esto del boicot ya me esta tocando las pelotas. Quien no quiera que no beba ni coma, que a nadie se le obliga a ello. Supongo que tambien habra quien lo haga asi con las morcillas o el chorizo de cantimpalo, aunque imagino que sera porque no les gustara, porque si no ya se tendria que ser muy memo. Eso si, me da risa oirlo por ahi, como si los autores a titulo individual de ese supuesto plan fueran el sustento de todos esos productores... Por mas ganas que se tenga no creo que les hagan pobres sino en todo caso menos ricos, y eso suponiendo ya mucho, porque ya dicen que una vez al año no hace daño, y eso tambien se cumple para el que deja de comprar una botellita por Navidad. Alla cada cual con sus gustos y preferencias en todos los sentidos. Yo si me tomare una buenas copas de cava, catalan por supuesto, en la nevera tengo un Juve i Camps y un Freixenet brut barroco. Y no solo eso sino que tambien brindare con un rioja Añares reserva, acompañandolo de un jamon de 6 kilos y medio de Jabugo que aun tengo por cortar y un chorizo y salchichon tambien iberico, de al lao de Jabugo, en algun sito de Extremadura. Y si me invitan a un bodega de Teruel u otro de pezuña negra de Guijuelo tampoco le hare ascos, aunque me guste mas el bellota del sur. El lote tambien incluia polvorones de Estepa, dulces de Toledo, turron de Alicante, un Ribera del Duero y un blanco de las Rias Baixas. Todo ello exquisito, como para dejarlo de lado.. juas! -------------------- |
||
| maik |
Escrito el Dec 21 2005, 04:56 PM
|
||||||||||||||
![]() * La Mente * Grupo: Administradores Mensajes: 3.178 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
No te equivoques Seize, el texto del mail NO es mío ni tengo nada que ver con ello, yo sólo lo he posteado para que cada cual saque sus propias impresiones... Yo no he dado mi opinión personal en todo este asunto y desde luego no voy a decir a nadie lo que tiene que creer y lo que no, cada uno es mayorcito para sacar sus propias conclusiones. Lo que no me ha quedado muy claro es lo siguiente:
¿Por qué se tiene que boicotear los productos de cualquier otra autonomía porque no quiera poner sus etiquetas en el idioma de la autonomía donde se vendan?? ¿Os imagináis una lata de atún o bonito con etiqueta de ingredientes en Gallego, Euskera, Bable, Catalán...?? ¿qué sería de nosotros si cuando fuéramos a veranear a Galicia no encontrásemos nada en las tiendas que no estuviera etiquetado en Galego?? ¿qué sería de nosotros si cuando fuéramos al País Vasco no encontráramos nada que no estuviera en Euskera?? ¿Entonces necesitamos aprendernos el idioma de cada autonomía para cuando vayamos a pasar unos días de turismo?? Por suerte he estado en Andorra, Valencia, Mayorca y Galicia y he encontrado carteles, cartas de restaurantes y productos alimenticios con etiqueta en castellano, qué sería de nosotros si esto no fuera así... En cuanto al mail me parece que está escrito por alguien que se "siente" muy atacado personalmente
con un tono algo desairado e imponiendo
y que deja entrever burlas bastante apreciables a otros equipos de fútbol y menosprecio de otras cualidades gastronómicas muy valorables de otras autonomías...
Por suerte en Galicia también existen estupendos Orujos caseros, en Asturias la Sidra el Gaitero, en... , ¿y de los mazapanes de Toledo se ha olvidao??
jeje TiGer vaya neverita más bien surtida! te vas a poner las botas estas navidades -------------------- |
||||||||||||||
| TiGER |
Escrito el Dec 21 2005, 06:48 PM
|
![]() * Cíclope Real * Grupo: Administradores Mensajes: 2.563 Miembro nº: 1.813 Registrado: 6-April 05 |
Sobre lo de esa truñona web, a lo que se referia Seize sobre lo que pone ahi es que el boicot lo hacian las casas de esas comunidades a los productos que eran de esas mismas comunidades y que como tal se distribuian al exterior con una etiqueta distinta a la autoctona. De todas maneras esto es comidilla facil para quien quiera buscar la polemica, porque lo que expone el iluminado que monto esa piltrafa de pagina se lo saco de la manga, sin mas repercusion ni consecuencia que sus ganas de que fuera asi, aunque ese punto de vista tambien es respetable mientras no se atropelle a nadie. Que cada cual haga lo que le de la gana y le parezca mejor. Sobre ese archivo de la union de fabricantes de cava y bla bla bla... hay que tener en cuenta que aqui ya es muy facil asumir identidades y autorias, y no siempre precisamente protagonizadas por el mismo que se identifica como tal, seguramente con el afan de armar jaleo, polemica y dañar cuanto mas mejor. Uno que se sienta ofendido, y a la vez sea minimamente inteligente, ya no cae en el error de atodescalificarse por precisamente descalificar a los demas, que justo es lo que le ha molestado a el mismo, y eso como bien dices, es lo que pasa ahi. Y si no es asi, el autor es tan corto que tampoco puede representar a nadie mas que a el mismo. De eso hay a cantidad tanto en un sentido como en otro, y es igual de reprochable uno que otro tambien, estes a favor de tal o de cual. Solo hay que conectarse a la mula y ver la cantidad de burradas (precisamente) que se llegan a decir, mas propias de una europa negrisima neonazi que de otra cosa, con comentarios cien por cien racistas, sin tener que ver nada el color de la piel claro. -- Nota de buen samaritano -- Mensaje oculto. Haz click para verlo... -------------------- |
| agm |
Escrito el Dec 21 2005, 09:30 PM
|
|
Bueno señores .
Veo que se se están animando, y esta discusión esta cogiendo un tono elevado, por lo cual me veo en la obligación de intervenir, como moderador de los foros y en particular de este hilo. Así que por la autoridad que todo ello me otorgo dictamino: Que desde este mismo momento queda confiscada la cesta de navidad de TIGER. Lo cual pongo en conocimiento, para que en un plazo no superior a 24 horas haga entrega de ella en mi domicilio particular, para su custodia. FOROS COMPUTERFACIL...a 21..de diciembre del 2005.. A.G.M. -------------------- |
| TiGER |
Escrito el Dec 21 2005, 09:55 PM
|
Pues mira, no lo vas a creer pero si que iba con cesta, de esas de mimbre que ves en las tiendas donde sortean lotes, y aun no la he tirado. Ningun problema, ya te la mando Agi -------------------- |
| Enurriellu |
Escrito el Dec 21 2005, 10:16 PM
|
|
Actor secundario ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 95 Miembro nº: 6.888 Registrado: 30-November 05 |
Desde luego me referia al cava catalan ,pero mirare para comprarme unas botellitas del extremeño y castellano leones ,ademas de sidrina achampanada.
solo una cosita ,como siempre modesta opinion sin animo de ofender. Si los catalanes ya tienen bastantes problemas con la panda de iluminados recalcitrantes chupones y un sinfin de adjetivos mas, de dirigentes "lease politicos " q tienen,para q coño, con perdon los vamos a putear el resto. Perdon si mis palabras ofenden a alguien,bueno se eres politico ....J.... Salu2 y Felices Fiestas Mensaje modificado por Enurriellu el Dec 21 2005, 11:13 PM -------------------- ![]() ![]() |
| CHOLO |
Escrito el Dec 22 2005, 08:42 AM
|
|
Actor secundario ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 59 Miembro nº: 89 Registrado: 14-September 04 |
Yo voy a poner mi granito de arena a esta cuestión con una pequeña posesía de mi invención, (coño, salió un pareado).
A MI GíšSTAME LA SIDRA A MI GíšSTAME EL GAITERU NI CAVA EN BOTELLA DE ORO NI CHAMPí?N D'ESI DEL BUENU A MI GíšSTAME LA SIDRA FAMOSA EN EL MUNDO ENTERU ¿Se nota de que donde soy?, pues que se note, eso quiero y ahí queda eso. ¡¡¡PAZ PA TOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!! |
Páginas: (3) 1 [2] 3 |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|