Foros de Todo

"La amistad es como el mar, se sabe cuando empieza pero nunca cuando termina"

- Anónimo -

Google

Web www.ForosdeTodo.com
Forista del Mes:

probaros68

Páginas: (3) [1] 2 3  ( Ir al primer mensaje no leído ) Reply to this topicStart new topicStart Poll

> ¿Crees que Cataluña es una Nación?, da tu opinión

¿Crees que Cataluña es una Nación?
SI [ 2 ]  [20.00%]
NO [ 6 ]  [60.00%]
No lo sé [ 2 ]  [20.00%]
total de votos: 10
Los invitados no pueden votar 
maik
  Escrito el Oct 5 2005, 03:03 PM
Quote Post

* La Mente *
Group Icon

Grupo: Administradores
Miembro nº: 2

Ahora que está de plena actualidad el estatuto de Cataluña, ¿tú qué opinas sobre todo esto?, exprésate libremente, todas las opiniones hechas desde el respeto deben ser respetadas.

gathering.gif

--------------------
user posted imageuser posted image
user posted image user posted image
PMUsers Website
CIRUS-110
Escrito el Nov 19 2005, 12:41 PM
Quote Post

* Puxa Puxa *
Group Icon

Grupo: Colaboradores
Miembro nº: 2.577

Mirad yo estoy un poco verde en este tema, y es un tema delicado en si, vamos a ver quien me puede esplicar las ganancias y perdidas de la independencia en todos los sentidos y el mas importante el economico que creo que es el tema base, ¿verdad?

¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es

PMEmail Poster
unodelmonton.
  Escrito el Nov 19 2005, 08:13 PM
Quote Post

* Miembro Único *

Grupo: Miembros
Miembro nº: 6.522

este tema no le pongo mucho interes por que creo que no pueden consegirlo pues esto seria un caos despues querrian todos hacer lo mismo. whistling.gif

--------------------
saludos a todos
user posted image
PMEmail Poster
Titan
Escrito el Nov 29 2005, 02:47 AM
Quote Post

Aprendiz de actor
*

Miembro nº: 6.860

Me gustaria q alguien q defienda q si es lo es, definiera la palabra nacion. Y al reves. A lo mejor es un problema de diccionario.
PMEmail Poster
Enurriellu
Escrito el Dec 2 2005, 01:05 AM
Quote Post

Actor secundario

Miembro nº: 6.888

Dejando de lado nacionalismos y tonterias,todos los que vivimos en este pais q se llama España deberiamos juntarnos para poder hacer un poco de presion ,de lo contrario se nos van a comer en Europa.

Da lo mismo seas Catalan de Madrid o Gallego,llevalo con orgullo ,pero no te separes del resto,es la unica forma de ser algo.

Desde luego es mi opinion personal,sin animo de ofender a nadie.

Salu2 thumbsup.gif

--------------------
user posted image

user posted image
PMEmail Poster
agm
Escrito el Dec 4 2005, 04:01 PM
Quote Post

* no toy *
Group Icon

Miembro nº: 1.606

Varias definiciones de Nación según la real academia española

1. f. Conjunto de los habitantes de un paí­s regido por el mismo gobierno.

2. f. Territorio de ese paí­s.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común

Y me hago esta pregunta ¿ en realidad todos los españoles tenemos el mismo origen las mismas tradiciones e idiomas ,etc ....?.

Yo particularmente creo que no.

Saludos bye1.gif

--------------------
PMEmail Poster
Enurriellu
Escrito el Dec 4 2005, 06:26 PM
Quote Post

Actor secundario

Planteatelo de otra manera ,las diferencias de los unos y los otros refuerzan la riqueza cultural de los demas ,pero lo q unos pocos en este pais quieren hacer al final nos va a poner al la griesca los unos con los otros,dale tiempo al tiempo.

Modesta opinion personal ,claro esta.

Salu2 thumbsup.gif

--------------------
user posted image

user posted image
PMEmail Poster
agm
Escrito el Dec 9 2005, 09:19 PM
Quote Post

* no toy *
Group Icon

Hombre, pues confió en que unos pocos como tu dices, no consigan que el tema se convierta en una batalla campal.

Cierto es que esta juventud que viene, parece que todo lo arreglen a palos, aunque estoy seguro que solo son la minorí­a y que el resto confí­a mas en el dialogo.

Creo que todo el mundo tiene derecho a reclamar lo que considera suyo, tenga o no razón. Y luego el dialogo y el razonamiento decidirá .

O al menos eso espero .

Saludos bye1.gif

--------------------
PMEmail Poster
maik
Escrito el Dec 9 2005, 10:38 PM
Quote Post

* La Mente *
Group Icon

Varias definiciones de Nación según la real academia española

1. f. Conjunto de los habitantes de un paí­s regido por el mismo gobierno.

2. f. Territorio de ese paí­s.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común

¿Esas definiciones son independientes unas de otras o lo que define a algo por "Nación" es el conjunto INDIVISIBLE de esas 3 definiciones??

Lo pregunto porque no tengo idea de cómo va ese diccionario.

Como dice Agm, tampoco creo yo que todos los españoles tengamos el mismo origen las mismas tradiciones e idiomas..., pero también, por lo que a mí­ me han enseñado en la escuela desde pequeñito, en España sólo existe un paí­s, por lo que el conjunto de habitantes regidos por el mismo gobierno serí­an todos los que habitan en España, y entonces, "Nación" serí­an todos los gallegos, asturianos, vascos, murcianos, andaluces, catalanes, marroquí­s, puerto-riqueños, cubanos, peruanos, mexicanos, colombianos, argentinos, brasileños, etc, etc, etc... QUE VIVEN (habitan) EN ESPAÑA.

A la segunda definición, me remito a los libros de geografí­a de EGB...

yo sólo sé que no se nada... dont-know.gif

--------------------
PMUsers Website
agm
Escrito el Dec 10 2005, 11:01 PM
Quote Post

* no toy *
Group Icon

Volvemos a la tí­pica pregunta cuando ves un vaso que esta medio, que esta medio lleno o medio vació.

Evidentemente cada cual da su interpretación, pero acaso como tu dices los gallegos, catalanes, vascos, etc. etc...no tienen su propio gobierno y algunos hasta su propia policí­a, o no ..................¿

Saludos bye2.gif

--------------------
PMEmail Poster
maik
Escrito el Dec 12 2005, 06:21 AM
Quote Post

* La Mente *
Group Icon

Cierto, su propio gobierno autonómico (como todas las demás autonomí­as de este paí­s), y su propia policí­a, la cual no entiendo para qué sirve que no sirviera la que ya existí­a anteriormente...

más que nada me parecen todo peticiones polí­ticas, pero no cosas que les importe y les preocupe a la mayorí­a de los ciudadanos de esa comunidad...

--------------------
PMUsers Website
guaitaku
Escrito el Dec 12 2005, 01:37 PM
Quote Post

* Bot Stat *

Miembro nº: 2.383

Lo peor es la politica, catalunya es una nacio (definicion diccionario) valencia es una nacion y el pais basco es una nacion. Por ese motivo no tienen ninguna obligacion a nada. El termino nacion no deja de ser mas que un simple termino, son simplemente los politicos los que cojen un termino como nacion y lo intentan parecer como Independencia, y no es lo mismo.

España es un pais que la politica es horrorosa, cuando uno lo hace bien bienen los de antes y se cargan de escusas y mentidas para gobernar. Lo que esta haciendo el PP es realmente degradante, acusar, mentir a las masas e criticar indevidamente es un signo de impotencia hacia sus ideales.

Cada uno que crea lo que quiera, es la libertad mas pura que tenemos, pero cerrar los ojos es lo mas triste que se puede hacer, y realmente catalunya solo quiere su idioma, gobierno y su reconocimiento porque aqui nadie ha hablado de un Estatuto que vaya a ser la independencia de catalunya, todo lo contrario, si se hace es para poder comunicarse mejor con españa y en difinitiva intentar solventar diferencias entre los dos.

No escuches los politicos, ellos a lo suyo, porque un buen politico es el que hace, y es en eso lo que se debe valorar porque cuando estan calladitos son mas majos.

--------------------
PMEmail Poster
maik
Escrito el Dec 12 2005, 07:54 PM
Quote Post

* La Mente *
Group Icon

biggrin.gif coincido contigo en que los polí­ticos tendrí­an que dejar de mentir tanto y valorar las cosas buenas de cada propuesta, sea del partido que sea, y no siempre llevar la contraria para ganar votos y hacer guerra polí­tica...

Sin embargo no estoy de acuerdo con lo comentado sobre el PP ni con lo del Estatuto, el cual un amigo Abogado y opositor de Notario, me estuvo comentando los graves problemas jurí­dicos y sociales que planteaba todo el texto de propuesta del Estatuto catalán.

De todas formas lo que más valoro en polí­tica es que todos los ciudadanos sean del partido que sean, y con cualquier idea polí­tica, se puedan expresar libremente y en paz en un debate y discusión polí­tica moderada y tranquila, no tenemos por qué tener las mismas ideas, ni debemos intentar imponer nuestras ideas a los demás, lo ideal serí­a que todos pudiéramos expresarnos por igual y comentar nuestras opiniones sin llegar a enfrentamientos ni acaloradas discusiones smile.gif

Entiendo perfectamente las ideas y pretensiones de muchos catalanes con sus ideas independentistas, al igual que entiendo perfectamente a muchos otros ciudadanos de otras autonomí­as que abocerren esos planes...

¿Qué opináis del boicot de los productos catalanes que ya se está llevando a cabo y tendrá sus peores consecuencias en los dí­as fuertes de la navidad??

--------------------
PMUsers Website
Enurriellu
Escrito el Dec 12 2005, 11:52 PM
Quote Post

Actor secundario

Al final me dareis la razon unos pocos nos quieren poner a la griesca y si los dejamos lo van a conseguir.

Esos pocos son los de siempre la panda de chupones q llamamos politicos. furious.gif

diablo.gif Salu2

--------------------
user posted image

user posted image
PMEmail Poster
agm
Escrito el Dec 13 2005, 07:22 PM
Quote Post

* no toy *
Group Icon

Tranquilo enurriellu, no te alteres que no vale la pena y además como tu bien dices es polí­tica, por el dí­a discutimos y por la noche nos vamos a cenar como bueno amigos.

Por cierto no se de que te quejas, ahora que se quieren quitar tiempo de vacaciones, eso si aun no nos han dicho cuanto se van a subir el sueldo para compensar esos dí­as de menos.

--------------------
PMEmail Poster
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic OptionsPáginas: (3) [1] 2 3  Reply to this topicStart new topicStart Poll

[ Script Execution time: 0.0728 ]   [ 13 queries used ]   [ GZIP activado ]

ForosDeTodo.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Foros :: Foros :: Foros de informatica :: Foros de Posicionamiento Web :: Foros :: Ofertas de Viajes