|
"La amistad es como el mar, se sabe cuando empieza pero nunca cuando termina" - Anónimo - ![]() |
ForosDeTodo.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: probaros68 |
| Páginas: (3) [1] 2 3 ( Ir al primer mensaje no leído ) | ![]() ![]() ![]() |
| maik |
|
![]() * La Mente * Grupo: Administradores Mensajes: 3.178 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
Ahora que está de plena actualidad el estatuto de Cataluña, ¿tú qué opinas sobre todo esto?, exprésate libremente, todas las opiniones hechas desde el respeto deben ser respetadas.
-------------------- |
| CIRUS-110 |
Escrito el Nov 19 2005, 12:41 PM
|
|
* Puxa Puxa * Grupo: Colaboradores Mensajes: 1.149 Miembro nº: 2.577 Registrado: 14-May 05 |
Mirad yo estoy un poco verde en este tema, y es un tema delicado en si, vamos a ver quien me puede esplicar las ganancias y perdidas de la independencia en todos los sentidos y el mas importante el economico que creo que es el tema base, ¿verdad?
¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es |
| unodelmonton. |
|
![]() * Miembro Único * ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 203 Miembro nº: 6.522 Registrado: 8-November 05 |
este tema no le pongo mucho interes por que creo que no pueden consegirlo pues esto seria un caos despues querrian todos hacer lo mismo.
-------------------- saludos a todos
![]() |
| Titan |
Escrito el Nov 29 2005, 02:47 AM
|
![]() Aprendiz de actor ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 16 Miembro nº: 6.860 Registrado: 29-November 05 |
Me gustaria q alguien q defienda q si es lo es, definiera la palabra nacion. Y al reves. A lo mejor es un problema de diccionario.
|
| Enurriellu |
Escrito el Dec 2 2005, 01:05 AM
|
|
Actor secundario ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 95 Miembro nº: 6.888 Registrado: 30-November 05 |
Dejando de lado nacionalismos y tonterias,todos los que vivimos en este pais q se llama España deberiamos juntarnos para poder hacer un poco de presion ,de lo contrario se nos van a comer en Europa.
Da lo mismo seas Catalan de Madrid o Gallego,llevalo con orgullo ,pero no te separes del resto,es la unica forma de ser algo. Desde luego es mi opinion personal,sin animo de ofender a nadie. Salu2 -------------------- ![]() ![]() |
| agm |
Escrito el Dec 4 2005, 04:01 PM
|
|
* no toy * Grupo: Administradores Mensajes: 1.910 Miembro nº: 1.606 Registrado: 24-March 05 |
Varias definiciones de Nación según la real academia española
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno. 2. f. Territorio de ese país. 3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común Y me hago esta pregunta ¿ en realidad todos los españoles tenemos el mismo origen las mismas tradiciones e idiomas ,etc ....?. Yo particularmente creo que no. Saludos -------------------- |
| Enurriellu |
Escrito el Dec 4 2005, 06:26 PM
|
|
Actor secundario ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 95 Miembro nº: 6.888 Registrado: 30-November 05 |
Planteatelo de otra manera ,las diferencias de los unos y los otros refuerzan la riqueza cultural de los demas ,pero lo q unos pocos en este pais quieren hacer al final nos va a poner al la griesca los unos con los otros,dale tiempo al tiempo.
Modesta opinion personal ,claro esta. Salu2 -------------------- ![]() ![]() |
| agm |
Escrito el Dec 9 2005, 09:19 PM
|
|
* no toy * Grupo: Administradores Mensajes: 1.910 Miembro nº: 1.606 Registrado: 24-March 05 |
Hombre, pues confió en que unos pocos como tu dices, no consigan que el tema se convierta en una batalla campal.
Cierto es que esta juventud que viene, parece que todo lo arreglen a palos, aunque estoy seguro que solo son la minoría y que el resto confía mas en el dialogo. Creo que todo el mundo tiene derecho a reclamar lo que considera suyo, tenga o no razón. Y luego el dialogo y el razonamiento decidirá . O al menos eso espero . Saludos -------------------- |
| maik |
Escrito el Dec 9 2005, 10:38 PM
|
||
![]() * La Mente * Grupo: Administradores Mensajes: 3.178 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
¿Esas definiciones son independientes unas de otras o lo que define a algo por "Nación" es el conjunto INDIVISIBLE de esas 3 definiciones?? Lo pregunto porque no tengo idea de cómo va ese diccionario. Como dice Agm, tampoco creo yo que todos los españoles tengamos el mismo origen las mismas tradiciones e idiomas..., pero también, por lo que a mí me han enseñado en la escuela desde pequeñito, en España sólo existe un país, por lo que el conjunto de habitantes regidos por el mismo gobierno serían todos los que habitan en España, y entonces, "Nación" serían todos los gallegos, asturianos, vascos, murcianos, andaluces, catalanes, marroquís, puerto-riqueños, cubanos, peruanos, mexicanos, colombianos, argentinos, brasileños, etc, etc, etc... QUE VIVEN (habitan) EN ESPAÑA. A la segunda definición, me remito a los libros de geografía de EGB... yo sólo sé que no se nada... -------------------- |
||
| agm |
Escrito el Dec 10 2005, 11:01 PM
|
|
Volvemos a la típica pregunta cuando ves un vaso que esta medio, que esta medio lleno o medio vació.
Evidentemente cada cual da su interpretación, pero acaso como tu dices los gallegos, catalanes, vascos, etc. etc...no tienen su propio gobierno y algunos hasta su propia policía, o no ..................¿ Saludos -------------------- |
| maik |
Escrito el Dec 12 2005, 06:21 AM
|
Cierto, su propio gobierno autonómico (como todas las demás autonomías de este país), y su propia policía, la cual no entiendo para qué sirve que no sirviera la que ya existía anteriormente...
más que nada me parecen todo peticiones políticas, pero no cosas que les importe y les preocupe a la mayoría de los ciudadanos de esa comunidad... -------------------- |
| guaitaku |
Escrito el Dec 12 2005, 01:37 PM
|
![]() * Bot Stat * ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 232 Miembro nº: 2.383 Registrado: 5-May 05 |
Lo peor es la politica, catalunya es una nacio (definicion diccionario) valencia es una nacion y el pais basco es una nacion. Por ese motivo no tienen ninguna obligacion a nada. El termino nacion no deja de ser mas que un simple termino, son simplemente los politicos los que cojen un termino como nacion y lo intentan parecer como Independencia, y no es lo mismo.
España es un pais que la politica es horrorosa, cuando uno lo hace bien bienen los de antes y se cargan de escusas y mentidas para gobernar. Lo que esta haciendo el PP es realmente degradante, acusar, mentir a las masas e criticar indevidamente es un signo de impotencia hacia sus ideales. Cada uno que crea lo que quiera, es la libertad mas pura que tenemos, pero cerrar los ojos es lo mas triste que se puede hacer, y realmente catalunya solo quiere su idioma, gobierno y su reconocimiento porque aqui nadie ha hablado de un Estatuto que vaya a ser la independencia de catalunya, todo lo contrario, si se hace es para poder comunicarse mejor con españa y en difinitiva intentar solventar diferencias entre los dos. No escuches los politicos, ellos a lo suyo, porque un buen politico es el que hace, y es en eso lo que se debe valorar porque cuando estan calladitos son mas majos. -------------------- |
| maik |
Escrito el Dec 12 2005, 07:54 PM
|
Sin embargo no estoy de acuerdo con lo comentado sobre el PP ni con lo del Estatuto, el cual un amigo Abogado y opositor de Notario, me estuvo comentando los graves problemas jurídicos y sociales que planteaba todo el texto de propuesta del Estatuto catalán. De todas formas lo que más valoro en política es que todos los ciudadanos sean del partido que sean, y con cualquier idea política, se puedan expresar libremente y en paz en un debate y discusión política moderada y tranquila, no tenemos por qué tener las mismas ideas, ni debemos intentar imponer nuestras ideas a los demás, lo ideal sería que todos pudiéramos expresarnos por igual y comentar nuestras opiniones sin llegar a enfrentamientos ni acaloradas discusiones Entiendo perfectamente las ideas y pretensiones de muchos catalanes con sus ideas independentistas, al igual que entiendo perfectamente a muchos otros ciudadanos de otras autonomías que abocerren esos planes... ¿Qué opináis del boicot de los productos catalanes que ya se está llevando a cabo y tendrá sus peores consecuencias en los días fuertes de la navidad?? -------------------- |
| Enurriellu |
Escrito el Dec 12 2005, 11:52 PM
|
|
Al final me dareis la razon unos pocos nos quieren poner a la griesca y si los dejamos lo van a conseguir.
Esos pocos son los de siempre la panda de chupones q llamamos politicos. -------------------- ![]() ![]() |
| agm |
Escrito el Dec 13 2005, 07:22 PM
|
|
Tranquilo enurriellu, no te alteres que no vale la pena y además como tu bien dices es política, por el día discutimos y por la noche nos vamos a cenar como bueno amigos.
Por cierto no se de que te quejas, ahora que se quieren quitar tiempo de vacaciones, eso si aun no nos han dicho cuanto se van a subir el sueldo para compensar esos días de menos. -------------------- |
Páginas: (3) [1] 2 3 |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|