Foros de Todo

"La amistad es como el mar, se sabe cuando empieza pero nunca cuando termina"

- Anónimo -

Google

Web www.ForosdeTodo.com
Forista del Mes:

yo_luna

Páginas: (55) « Primera ... 52 53 [54] 55  ( Ir al primer mensaje no leído ) Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Juego de las preguntas y respuestas!.
Mis
Publicado: Aug 4 2008, 10:31 AM
Quote Post

*Contra Corriente*
Group Icon

Grupo: Administradores
Miembro nº: 9.147

Pues el hueso mas pequeño en el ser humano se encuentra en el oido medio y se llama estribo thumbsup.gif

Mis devil2.gif

--------------------
user posted image
PM
Mis
Publicado: Aug 8 2008, 08:42 AM
Quote Post

*Contra Corriente*
Group Icon

--------------------
user posted image
PM
mamushka
  Publicado: Aug 9 2008, 12:47 AM
Quote Post

Guionista
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 9.373

Por supuesto Mis. Ya sabés que sos mi alumna preferida.
Cariños

user posted image

--------------------
PMEmail Poster
Mis
Publicado: Aug 9 2008, 09:27 AM
Quote Post

*Contra Corriente*
Group Icon

Gracias querida, vale pues a ver que pregunto yo ahora... ¿De que partes consta una celula?

Mis whistling.gif

--------------------
user posted image
PM
mamushka
  Publicado: Aug 9 2008, 06:40 PM
Quote Post

Guionista
Group Icon

Las 3 partes mas importantes de la célula son.
1. El nucleo:
-Contiene información del funcionamiento de la célula.
-Esta rodeado de una membrana.
-El interior contiene jugo nuclear que esta en la cromatina y que contiene la cadena de ADN.
2. Citoplasma:
-Es liquido.
-Se transforman los alimentos que toma la celula en sustancias puras.
3. Membrana:
-Conservan y mantienen las condiciones físicas y químicas.
-Regulan el intercambio con el medio en que se encuentra.
-Los vegetales tienen además una segunda capa, "la membrana celulosica".

--------------------
PMEmail Poster
Mis
Publicado: Aug 10 2008, 11:12 AM
Quote Post

*Contra Corriente*
Group Icon

Ole que arte tienes Anita, venga que te toca thumbsup.gif

Mis kiss2.gif

--------------------
user posted image
PM
mamushka
Publicado: Aug 10 2008, 07:59 PM
Quote Post

Guionista
Group Icon

user posted image
Mis

A ver si sabés que es esto?

Qué son los upanishads ?

--------------------
PMEmail Poster
Mis
Publicado: Aug 11 2008, 11:55 AM
Quote Post

*Contra Corriente*
Group Icon

Upaṇiṣád es cada uno de un grupo de casi 150 libros sagrados del hinduismo, escritos en idioma sánscrito. Este término se escribe उपनिषद् en el abugida (o alfasilabario) devanagari.

¿Si?

Mis whistling.gif

--------------------
user posted image
PM
mamushka
  Publicado: Aug 12 2008, 12:24 AM
Quote Post

Guionista
Group Icon

user posted image

--------------------
PMEmail Poster
Mis
Publicado: Aug 12 2008, 08:36 AM
Quote Post

*Contra Corriente*
Group Icon

Gracias Anita, bueno a ver ¿Quien descubrio la gravedad?

Mis kiss2.gif

--------------------
user posted image
PM
mamushka
  Publicado: Aug 13 2008, 12:16 AM
Quote Post

Guionista
Group Icon

user posted image

Fue la primera persona en proponer un modelo matemático que describe la atracción gravitacional entre los objetos. Albert Einstein se basó sobre este modelo en el siglo 20 y desarrolló una descripción más completa de la gravedad en su Teoría General de la Relatividad.

--------------------
PMEmail Poster
Mis
Publicado: Aug 18 2008, 05:06 PM
Quote Post

*Contra Corriente*
Group Icon

user posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted image

Mis kiss2.gif

--------------------
user posted image
PM
mamushka
  Publicado: Aug 18 2008, 05:24 PM
Quote Post

Guionista
Group Icon

Bueno, a ver cómo te lucís.

Qué es la Piedra Rosetta ?

--------------------
PMEmail Poster
Mis
Publicado: Aug 21 2008, 06:50 PM
Quote Post

*Contra Corriente*
Group Icon

Ay me encanta que me preguntas eso, la piedra Rosseta fue el paso definitivo para poder descifrar los geroglificos egipcios...

Desde la prohibición de la escritura egipcia por Justiniano a mediados del Siglo VI de nuestra era, la civilización egipcia había guardado su saber encerrado en lo jeroglíficos. después se intento descifrar esta escritura, pero con poco resultado. Diodoro Sículo opinaba que era una "escritura que no expresaba los conceptos por medio de silabas ensambladas entre sí, sino a través del significado de de los objetos mismos que representa" Horapolo, un egipcio-griego que vivio en el Siglo V de nuestra era, intento sin exito descifrarlos, en el Renacimiento se avivo la pasión por Egipto. El jesuita Kircher, en el Siglo XVII, explicaba que el copto era la fase más tardía del egipcio y que había que estudiarlo para descifrar los jeroglificos, a mediados del mismo siglo Barthélemy intuyo que en los cartuchos se encerraba el nombre del faraón.

Pero el gran paso para el desciframiento fue el descubrimiento de la Piedra de Roseta en 1799.En este año Bouchard, un capitán del ejército francés, estaba dirigiendo las operaciones de fortificación del fuerte Saint‑Julien, a poco más de cuatro kilómetros de la ciudad de Roseta, cuando de repente, excavando, los obreros hallaron una piedra que ha pasado a la historia de la arqueología como la "estela de Roseta", la que ha permitido descifrar la escritura jeroglífica.

En consecuencia de las vicisitudes históricas, la estela pasó más tarde a los ingleses, que hicieron de ella una de las piezas más importantes del British Museum. Se trata de una loza de basalto negro muy duro, sobre una cara de la cual está grabada una larga inscripción trilingüe, cuyos textos son sobrepuestos.

De las tres inscripciones la primera, de catorce renglones, es en caracteres jeroglíficos; la segunda, de treinta y dos renglones, es en caracteres demóticos (del griego "demos" que significa pueblo y designaba un tipo de escritura usada por el pueblo, contrariamente a la hierática, o sagrada, reservada a los sacerdotes y sabios). La tercera inscripción, de cincuenta y cuatro renglones, es en caracteres griegos y por tanto comprensibles. Una vez traducida esta última, resultó ser un decreto sacerdotal en honor de Ptolomeo Epífanes, que terminaba con la orden formal de que "este decreto, grabado en loza de piedra dura en tríplice escritura jeroglífica, demótica y griega" fuera esculpido "en todos los más importantes templos de Egipto".

El honor del desciframiento de los jeroglíficos les corresponde a dos eruditos: el inglés Thomas Young y el francés FranQois Champollion. Ambos pusieron mano a la obra más o menos en el mismo período de tiempo y vieron sus esfuerzos coronados por el éxito. Sin embargo, es Champollion el que debe ser considerado, más que su rival, el verdadero descifrados de la escritura jeroglífica. Lo que Young había más bien percibido por intuición logró Champollion aclarar con método científico, tanto adelantándose en sus estudios que a su muerte, ocurrida en 1832, pudo hasta dejar una gramática y un diccionario.

Cuando los investigadores tuvieron copias de la piedra, se inició la carrera por el desciframiento. El sueco Akerblad descubrió que la parte cursiva era el demótico del que hablaba Heródoto. Young, el físico inglés que descubrió la teoría ondulatoria de la luz, intuyó que el demótico y el jeroglífico estaban relacionados, que había signos jeroglíficos alfabéticos e incluso descifró algunos correctamente. Pero el paso final lo dio Jean Frangois Champollion (1790‑1832). Tomando como base el nombre griego de Ptolomeo, descifró los signos de ese cartucho.

En 1822, con una copia del obelisco de Filas, puso a prueba su teoría. Comparó los signos iguales de los dos cartuchos, uno de los cuales era el de Ptolomeo, y descifró el otro como el de Cleopatra. Aunque la base del desciframiento estaba sentada, los cartuchos presentaban mayor dificultad.

Con las copias de los cartuchos de Abu Simbel y con su conocimiento del copto, descifró los nombres de Rameses y Tutmosis. Champollion murió en 1832; un año antes había obtenido la primera cátedra de Egiptología. Pero su obra póstuma fue la Gramática egipcia, en la cual se sentaban las bases del desciframiento. En las páginas manuscritas (arriba), Champollion explicaba su método y procedía al análisis de los signos, clasificándolos en alfabéticos, ideogramas o determinativos, y agrupándolos según las formas. Su hermano mayor se encargó de publicar la obra. Después, Lepsius continuó el trabajo del desciframiento y acabó de pulir el método de Champollion.

¿En qué consiste pues esta escritura que los Griegos llamarán jeroglífica ("Meros", sagrado y "gluphein", grabar)? Los antiguos Egipcios llamaban sus textos escritos "palabras de los dioses". En efecto, según la antigua tradición, la escritura había sido enseñada a los hombres directamente por el dios Tot durante el reinado terrenal de Osiris. Y la escritura mantuvo siempre, a través de los siglos, caracteres sagrados y hasta poderes mágicos. Al que sabía trazar aquellos trescientos signos de la escritura egipcia (cada uno de los cuales indicaba un sonido o un objeto) se le tenía en muy alta consideración. Los nombres de los reyes y de las reinas estaban encerrados en los

que los arqueólogos han llamado "cartuchos" y fue justamente partiendo de los nombres de Cleopatra y Ptolomeo grabados en su respectivo cartucho en la estela de Roseta que Champollion dio comienzo a su largo trabajo de interpretación y lectura. Los antiguos Egipcios esculpían los jeroglíficos en la piedra de los templos o los pintaban en las paredes de las cámaras sepulcrales, o también los trazaban con plumas de junco en los rollos de papiro, el remoto antepasado de nuestro papel...

Vedla aqui...

user posted image

Mis wub.gif wub.gif

--------------------
user posted image
PM
mamushka
  Publicado: Aug 21 2008, 09:33 PM
Quote Post

Guionista
Group Icon

user posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted image

Te toca

--------------------
PMEmail Poster
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic OptionsPáginas: (55) « Primera ... 52 53 [54] 55  Reply to this topicStart new topicStart Poll

[ Script Execution time: 0.0699 ]   [ 12 queries used ]   [ GZIP activado ]

ForosDeTodo.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Foros :: eurodipity :: eurodipity :: eurodipity :: Foros :: Foros de informatica :: Foros de Posicionamiento Web :: Foros :: Ofertas de Viajes