|
"La amistad es como el mar, se sabe cuando empieza pero nunca cuando termina" - Anónimo - ![]() |
ForosDeTodo.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: Arishimura
|
| Páginas: (4) 1 [2] 3 4 ( Ir al primer mensaje no leído ) | ![]() ![]() ![]() |
| Mis |
Publicado: Jul 27 2007, 01:20 PM
|
![]() *Contra Corriente* Grupo: Colaboradores Mensajes: 4.746 Miembro nº: 9.147 Registrado: 26-April 07 |
Ensalada de pavo a la plancha
![]() Ingredientes: - 400 gr de pechuga de pavo - 200 gr de una mezcla de lechugas - 1 naranja - 1 manzana - 10 fresas - 1 cucharadita de vinagre blanco - 2 cucharadas de aceite - sal y pimienta Ingredientes para la marinada: - el zumo de 1 naranja - 1 cucharadita de azucar - 1 cucharadita de jengibre rallado - 1 diente de ajo - 1 cucharadita de salsa de soja Preparacion: - Pon la carne en un bol con sal y pimienta, el azucar, el jenjibre y el diente de ajo rallado; vierte la salsa de soja y el zumo de naranja y dejalo marinar 15 minutos. Escurre el pavo, cortalo en tiras y doralas en una sarten. Cuece el jugo de la marinada un par de minutos, añade el vinagre y el aceite y mezclalo. Lava las hojas de lechuga y la fruta; corta la naranja y la manzana en gajos, y las fresas en rodajas. Sirve el pavo sobre un lecho de lechuga, agrega la fruta y vierte el aliño. Calorias: 161 Mis Mensaje modificado por Mis el Jul 30 2007, 12:36 AM -------------------- |
| Mis |
Publicado: Aug 2 2007, 10:37 AM
|
![]() *Contra Corriente* Grupo: Colaboradores Mensajes: 4.746 Miembro nº: 9.147 Registrado: 26-April 07 |
Ensalada de pimientos y jamon.
![]() Ingredientes: - 1 pimiento rojo - 1 pimiento amarillo - 2 tomates medianos - 12 cebollitas en vinagre - 4 rabanos - 2 lonchas de jamon york de unos 100 gr cada una. Para aliñar: - 2 cucharadas de aceite de oliva - 1 cucharada de vinagre - 8 hojas de albahaca - sal Preparacion: - Lava los pimientos, quitales las semillas y cortalos en tiras; escaldalas en agua hirviendo 1 minuto y refrescalas en agua fria. Lava y corta los tomates en gajos y los rabanos en rodajas; corta el jamon en tiras anchas. Para preparar el aliño: - Tritura las hojas de albahaca con el aceite, el vinagre y una pizca de sal. En una ensaladera mezcla los pimientos con los tomatitos, las cebollitas y las tiras de pimiento; vierte el aliño por encima. Sirve la ensalada decorada con unas hojitas de albahaca. Calorias: 185 Mis ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- |
| Mis |
Publicado: Aug 4 2007, 11:16 AM
|
Almejas con espinacas
![]() Ingredientes: - 250 gr de almejas - 150 gr de espinacas - 1 vaso de caldo de pescado - 1 diente de ajo - 1 cucharada de pimenton dulce - 1 cucharada de aceite - sal Preparacion: - Pon las almejas en un bol con agua salda durante unos 30 minutos; lava y pica las espinacas y pela y pica el diente de ajo. Dora el diente de ajo en una sarten con aceite, añade las almejas, el caldo, un poco de sal y el pimenton y cuecelo aproximadamente durante 5 minutos o hasta que se abran. Agrega las espinacas, un poco de sal y prosigue con la coccion 1 minuto mas. Sugerencia: - Para mantener vivas y limpias las almejas sumergelas en un bol con agua tibia y 2 cucharadas de sal; de esta manera expulsaran las impurezas que tengan en su interior. Calorias: 60 Mis -------------------- |
| Mis |
Publicado: Aug 6 2007, 06:32 PM
|
Ensalada de pescador
![]() Ingredientes: - 1 calamar mediano - 400 gr de pulpo - 8 gambas - 1 mango o melocoton - tomates cherry - 2 tazas de rucula - 1/2 taza de hojas de berros Ingredientes para la salsa de limon: - 1/2 pimiento rojo - 3 cucharadas de aceite - 1 cucharada de ralladura de limon - 1 cucharadita de azucar - 2 cucharadas de zumo de lima Preparacion: - Lava y pica el pimiento y mezclalo en un bol con el aceite, la ralladura de limon, el azucar y el zumo de lima. Limpia y corta el calamar en trozos; pela las gambas (excepto la parte final de la cola) y retirales la vena intestinal; corta el pulpo en dados. Incorpora el calamar, las gambas y el pulpo en el bol de la salsa y guardalo en el frigorifico 2 horas. Pela y corta el mango en gajos; lava y seca las hojas de rucula y los berros. Asa el calamar, las gambas y el pulpo en una parrilla durante unos minutos. En una ensaladera mezcla la rucula, con las hojas de berros, los tomatitos, el mango, el calamar, las gambas y el pulpo; vierte la salsa restante por encima y sirve. Calorias: 190 Mis -------------------- |
| Mis |
Publicado: Aug 6 2007, 06:47 PM
|
Calabacines rellenos de gambitas
![]() Ingredientes: - 4 calabacines - 200 gr de gambitas cocidas y peladas - 1 cucharada de aceite - 1 diente de ajo - 1 cucharada de perejil picado - 30 gr de mantequilla - 30 gr de harina - 300 ml de leche - 1 cucharada de queso emmental rallado - sal Preparacion: - Precalienta el horno a 180ºC. Lava y corta los calabacines por la mitad a lo largo; retirales la pulpa por un extremo con la ayuda de una cucharadita. Escalda los calabacines en agua hirviendo salada durante 3 minutos; retiralos y escurrelos. Pela y pica el diente de ajo y sofrielo en aceite con la pulpa del calabacin picada durante 5 minutos. En un cazo, derrite la mantequilla, añade la harina y reogala durante 1 minuto; vierte la leche, sala y cuecelo 10 minuto sin dejar de remover. Añade las gambitas, el queso, la pulpa del calabacin y el perejil; rectifica de sazon y mezclalo. Rellena los calabacines con la preparacion anterior, rocia por encima el queso, colocalos en una fuente refractaria y hornealos durante 30 minutos. Sugerencia: - Las gambas ideales para preparar esta receta son las pequeñas que venden peladas en las tiendas de congeldos, son baratas y ahorran mucho trabajo. Calorias: 180 Mis -------------------- |
| meme55 |
Publicado: Aug 15 2007, 05:43 PM
|
![]() Guionista Grupo: Sub Moderadores Mensajes: 1.506 Miembro nº: 9.177 Registrado: 18-May 07 |
Sopa de Picadilloingredientes para 4 personas 1/2 pechuga de gallina 1 hueso de jamon curao( procurando que no le quede tuetano) 1 trozo pequello de tocino añejo( esto es pa que haga el caldo) 1 trozo de jamon curao 1 cabeza de ajos sin pelar unas cuantas pimientas en grano 4 huevos elavoracion se pone todos los ingredientes en una olla,( se hace antes en la rapida, pero sale mas bueno si se cuece poquito a poco) menos los huevos que se cuecen en un recipiente aparte, hasta que estan duros,una vez cocidos, se les quita la cascara y se pican mu menuillos se reserva. con un tenedor se pincha la carne y el jamon, pa ver cuando esta tierna, cuando este lista la carne, se cuela toda la sopa en otra olla,y la carne y el jamon se hecen trocillos chiquitillos y se le echa al caldo junto con los huevos picaos ( no he dicho na de la sal porque algunas veces con la que tiene el jamon y el hueso es suficiente, si no fuera asi se le echa al gusto. cuando se sirve en el consome , se le pone unas gotillas de limon !que siente vien! Mensaje modificado por meme55 el Aug 15 2007, 06:21 PM -------------------- ![]() |
| arag |
Publicado: Aug 25 2007, 04:32 PM
|
|
* El Hombre-Birra * Grupo: Administradores Mensajes: 2.544 Miembro nº: 9.141 Registrado: 21-April 07 |
Cogollos con Salpicon
Buena ensalada para el veranito..y eso que este no es muy frio ![]() Ingredientes: 2 cogollos de tudela 1 cebolla morada 1/2 pimiento rojo 2 huevos cocidos 300 grs. langostinos cocidos 3 lonchas de jamón york espárragos mahonesa 3 partes de aceite y 1 de vinagre perejil tomatitos cherry ( para adorno) Preparacion: Picamos la cebolla, los langostinos, el jamón york, el pimiento rojo.Añadimos los huevos muy picaditos. Regamos con el aceite y el vinagre. Dejamos macerar un poco para que se mezclen bien los sabores. Lavamos bien los cogollos y los escurrimos. Colocamos en un planto grande y rellenamos con el salpicón.Se adornan los espárragos y los tomates. Ponemos un poco de mahonesa encima de cada hoja y servimos bien frío. arag -------------------- Acuerdate de... Las Normas del Foro
![]() ![]() ![]() Si quieres una firmita pasate por Aqui venga animate y entra la foro de Diseño(Firmas,avatares...) |
| Mis |
Publicado: Aug 25 2007, 09:00 PM
|
Maaadre que buena pinta tiene esta receta arag, se me cae la baba
Ya mismo la estoy preparando Mis -------------------- |
| Mis |
Publicado: Sep 3 2007, 11:22 PM
|
Salchichas vegetales
Ingredientes: - 1/2 cebolla pequeña - 1 pimiento del piquillo - 8 champiñones - 400 gr de judias blancas cocidas - 2 cucharadas de queso rallado (opcional) - 1 cucharada de perejil picado - 1/2 taza de miga de pan integral - 1 yema de huevo - 1 cucharada de aceite Para acompañar: - 1 taza de lechugas variadas - 8 tomatitos cherry Preparacion: - Limpia y pica los champiñones, corta el pimiento en dados pequeños y pica la cebolla, rehogalos a fuego suave en una sarten con aceite durante 5 minutos. Tritura las judias con un tenedor en un bol, añade los champiñones, la cebolla, el pimiento, el queso, el perejil, la miga de pan y el huevo y mezclalo. Forma salchichas con la mezcla y frielas en una plancha o sarten con un poco de aceite. Sirve las salchichas vegetarianas acompañadas de una ensalada de lechugas variadas y de unos tomatitos cherry. Sugerencia: - Las judias combinan perfectamente con perejil, salvia, comino o hinojo. Estas hierbas aromaticas facilitan la digestion de las legumbres, asi que no olvides utilizar alguna de ellas en esta receta. Calorias: 170 Me ha sido imposible encontrar una imagen de esta receta, seguire buscando. Mis -------------------- |
| viky007 |
|
|
Protagonista Grupo: Colaboradores Mensajes: 660 Miembro nº: 9.193 Registrado: 7-June 07 |
Rollitos de verano
Para 4 personas 8 hojas de pasta wanton o pasta para rollitos 1 filete de ternera de 100 gr. 150 gr. de judías verdes 100 gr. de soja germinada cebollino fresco 25 gr. de fideos chinos salsa de soja aceite virgen extra sal pimienta Limpia las judías verdes, córtalas en juliana y escáldalas durante unos minutos en una cacerola con agua hirviendo y sal. Pon a remojo las hojas de pasta en un recipiente con agua. Mientras tanto, cuece en agua los fideos chinos durante unos pocos minutos. Escúrrelos y pásalos por agua fría. Asimismo, saltea el cebollino picado con el germinado de soja, en una sartén con aceite. Retira a un plato y deja templar. Calienta un poco de aceite en otra sartén, saltea a la carne cortada en tiritas y salpimiéntala. Retira al plato y deja templar. Mezcla con la verdura y los fideos. Escurre y seca bien las láminas cuadradas de pasta. Pon una cucharada del relleno en la parte inferior de cada una, dobla la masa por encima e introduce los bordes para que quede cerrado el rollito, continua enrollando y aprieta el borde final para que quede bien pegado. Calienta abundante aceite en una sartén y fríe los rollitos unos dos minutos por cada lado. Ponlos sobre papel absorbente y sirve calentitos y acompañados de salsa de soja. ![]() Viky -------------------- ![]() |
| viky007 |
|
|
Protagonista Grupo: Colaboradores Mensajes: 660 Miembro nº: 9.193 Registrado: 7-June 07 |
Ensalada de marisco y rape:
La manipulación de este plato es bastante rápida. Solamente tendremos que cocer los mejillones y almejas, quitándoles posteriormente las cáscaras. Los langostinos lo habremos comprado cocidos, así como el pequeño bogavante, les quitaremos las cascaras y reservaremos. De una cola de rape, utilizaremos para esta presentación la punta, la cual coceremos en agua sazonada convenientemente por un par de minutos. Emplatamos los ingrediente con una nota verde y no lo sazonamos. Lo podemos tener con anterioridad en la mesa donde sera sazonado cada plato por el comensal. Las salsas que pueden acompañar, una mahonesa, una vinagreta y una tipo americana. ![]() Viky -------------------- ![]() |
| viky007 |
|
|
Crema de calabacin
Para hacer esta crema de calabacines usaremos los siguientes ingredientes: Dos calabacines, 2 patatas, cebolla y media y 4 porciones de queso blando, por supuesto el consabido aceite de oliva extra virgen y sal al gusto. Ponemos todo a cocer, con muy poca agua. Una vez que tengamos todo bien cocido le pasamos el triturador de mano hasta convertir todo en una crema suave. La pasamos al recipiente de servicio adornado con unos panes fritos. ![]() ¡Que rico! Viky -------------------- ![]() |
| viky007 |
|
|
Bueno, yo con el tomate solo hago salsa, y la envaso en tarros de cristal para todo el año, pero aqui te dejo la receta de la mermelada:
mermelada de tomate. Es ideal tomar en el desayuno con unas tostadas con queso fresco o de untar. También puedes utilizarla para aderezar carnes con sabores agridulces. Los ingredientes 1 kilo de tomates maduros, 750 gramos de azúcar y el zumo de un limón. Para darle mayor sabor y perfume, puedes añadirle un clavo de especia. La preparación Escalda los tomates en agua hirviendo durante 30 segundos, escurre y pélalos. A continuación córtalos por la mitad y retira las semillas. Deposita la pulpa de los tomates en una cazuela de barro. Espolvorea con el azúcar y riega con el zumo de limón. A continuación déjalo reposar en el frigorífico durante 12 horas. Pasado ese tiempo añade el clavo de especia y coloca la cazuela en el fuego, cociendo muy lentamente y removiendo a menudo utilizando una cuchara de madera. El tiempo de cocción necesario es de 50 minutos. Ahora debes retirar el clavo e ir disponiendo la mermelada en los tarros. ![]() Viky -------------------- ![]() |
| viky007 |
|
|
Pochas con almejas
Ponemos a cocer con el agua ligeramente salada.Mientras se van cociendo las pochas, con estas verduras hago un sofrito.Como siempre las más duras las pongo antes, (cebolla, pimiento, guindillas suaves, ajo, puerro) bien picadas con un poco de aceite y las voy pochando. Una vez las anteriores ya están casi pochadas, añado el tomate también picadito, sin pepitas ni pellejo y sigo sofriendo. En muchas recetas que utilizan almejas, suelen decir ahora añadimos las almejas. Yo nunca lo hago directamente ya que si una nos saliese llena de arena o cieno, estropearíamos todo. Así que yo las abro en cazuela aparte y cuando han abierto y segregado sus líquidos, estos los paso por un filtro y añado todo al guiso principal, en este caso al sofrito previo de las verduras. En el estadío anterior, que ya tendremos cocidas las pochas, añadimos estas con un poco caldo de la cocción. Les damos un hervor para homogenizar los sabores y estarán listas para emplatarlas. ![]() Que rico Viky -------------------- ![]() |
| arag |
Publicado: Oct 15 2007, 07:21 PM
|
|
* El Hombre-Birra * Grupo: Administradores Mensajes: 2.544 Miembro nº: 9.141 Registrado: 21-April 07 |
Caldo de Carne
Ingredientes: 1 kg. de carne de buey, o más ; 500 gr. de huesos ; 1 hueso de tuétano ; 4 puerros ; 250 gr. de zanahorias ; 100 gr. de nabos ; 2 cebollas, una de ellas mechada con clavo ; 2 dientes de ajo machacados ; 1 ramillete ; sal. ![]() Preparacion: Se sumergen la carne y los huesos, incluido el de tuétano, en agua fría. Se hacen hervir, se espuma con cuidado y después se le añade la sal, las legumbres y los condimentos. Se cuece con el recipiente tapado y a fuego lento durante 3 horas o más. Cuando la carne esté cocida, se retira del fuego, se desengrasa y clarifica el caldo. La carne debe ser falda, pecho o morcillo. salu2 arag -------------------- Acuerdate de... Las Normas del Foro
![]() ![]() ![]() Si quieres una firmita pasate por Aqui venga animate y entra la foro de Diseño(Firmas,avatares...) |
Páginas: (4) 1 [2] 3 4 |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|