Foros de Todo

"La amistad es como el mar, se sabe cuando empieza pero nunca cuando termina"

- Anónimo -

Google

Web www.ForosdeTodo.com
Forista del Mes:

ICEman

Páginas: (2) [1] 2  ( Ir al primer mensaje no leído ) Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Religion Y Espiritualidad, encuesta

Asignatura de Religion:debe ser obligatoria?
Si [ 1 ]  [9.09%]
No [ 7 ]  [63.64%]
Con alguna Matizacion [ 0 ]  [0.00%]
Depende del Colegio [ 2 ]  [18.18%]
Mejor Etica,Humanidades.. [ 0 ]  [0.00%]
Otras... [ 1 ]  [9.09%]
total de votos: 11
Los invitados no pueden votar 
arag
Escrito el May 19 2007, 06:53 PM
Quote Post

* El Hombre-Birra *
Group Icon

Grupo: Administradores
Miembro nº: 9.141

¿Que opinion teneis sobre este tema?....Yo voto que no,pero siempre que haya otra alternativas...porque si no se discriminaria a un colectivo ,que aunque cada vez creo que esta disminuyendo en numero,sigue siendo parte activa de la vida de muchas familias.

¿Cual es vuestra opinion?... whistling.gif

arag bye1.gif

--------------------
Acuerdate de... Las Normas del Foro

user posted image

user posted image
user posted image
Si quieres una firmita pasate por Aqui venga animate y entra la foro de Diseño(Firmas,avatares...)
PMEmail Poster
Fly
Escrito el May 19 2007, 08:19 PM
Quote Post

* Relaciones Públicas *
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 2.604

Pues pienso que no se debería obligar en todos los centros educativos a cursar la asignatura de religión. Deberían existir centros espefícos que si la impartieran y dejar la opción a los padres de los alumnos de educar a sus hijos en un sentido o en otro.

¿Por que se ha de obligar a alguien a estudiar algo con lo que está en desacuerdo? Vaya es solo mi opinión dry.gif

¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es

--------------------
PMEmail Poster
Piolina
Escrito el May 19 2007, 08:48 PM
Quote Post

* La Musa *
Group Icon

Grupo: Colaboradores
Miembro nº: 2.812

Yo creo que cada uno debe deicdir si quiere estudiar dicha asignatura o no.
Excepto si es un colegio de monjas claro esta ya que lo raro seria que no se estudiase dicha asignatura smile.gif

--------------------
user posted image
user posted image
PMEmail PosterUsers Website
TvK10
Escrito el May 20 2007, 01:45 PM
Quote Post

**Ubuntero**
Group Icon

Miembro nº: 9.155

yo he votado que no, pueden haber ateos en el colegio y demas razones...

--------------------
user posted imageuser posted imageuser posted image
user posted image
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
Mis
Escrito el May 23 2007, 12:07 PM
Quote Post

*Contra Corriente*
Group Icon

Miembro nº: 9.147

Deacuerdo con la mayoria en votado por el no, no se debe obligar a ningun alumno a estudiar religión si esta fuera de sus creencias y mas hoy en día con la variedad de culturas que cohabitamos en el mismo territorio, impensable.

Mis bye1.gif

--------------------
user posted image
Quien mal desea a su vecino, le viene el suyo de camino.
PM
meme55
Escrito el Jun 3 2007, 06:48 PM
Quote Post

Guionista
Group Icon

Grupo: Sub Moderadores
Miembro nº: 9.177

Pienso q no hay q quitar la asignatura , ya que todas las religiones tienen una historia ¿ por que hay q olvidarla ?. Lo q pasa es q tomamos la religion, solo como algo espiritual y pienso q no, es uma realidad q se puede demostrar. Es mas las personas, somos antirreligiosas ,cuando no tenemos ningun problema gordo, cuando este aparece, nos acordamos, y suplicamos lo q antes hemos negao
Estos son modas ahora esta bien visto creer q la religion no sirve pá ná.
Hasta luego

--------------------
user posted image
PMEmail PosterMSN
andygm
  Escrito el Jul 14 2007, 11:49 PM
Quote Post

Aprendiz de actor
*

Grupo: Miembros
Miembro nº: 9.238

La religion en si, como se da en las aulas actualmente, no deberia de ser obligatoria, sino optativa.Tampoco se le puede negar a quien la quiera (incluso en colegios de monjas deberia de ser optativa).Pero a mi no me pareceria mal que existiese la asignatura de religion como obligatoria, siempre y cuando, lo que se estudiara no fuera la religion cristiana sino la historia de las religiones, tratando a todas por igual e incluso que hablara de las sectas conocidas,pero sin darle mayor importancia a ninguna religion mas que a otra. Entonces si que seria estudiar cultura y no la religion que se da actualmente.

Al contrario que meme55, yo no pienso que sea por moda lo de que ahora no haya tantos creyentes, sino que es un simbolo de que avanzamos.

Antiguamente estaban condicionados unicamente por las familias,catolicas todas por supuesto,y no se iba casi al colegio, con lo cual practicamente la unica enseñanza o educacion que tenian era la que les proporcionaban sus padres.Y si a ti desde pequeño te estan imponiendo un aprendizaje en el que te dicen que lo verdadero es la religion cristiana, es muy dificil que seas ateo, o incluso que llegues a creer en otra religion diferente a la de tus progenitores.Lo que significa que estamos condicionados, y mas que una creencia se acaba conbirtiendo en cultura,lo cual nos puede generar una cierta confusion.

En cambio, ahora, tenemos mas libertad, sobre todo por una cosa fundamental, la educaion que nos dan en los colegios.Es lo que nos ha permitido poco a poco que podamos tener dos fuentes diferentes de educacion y asi forjarnos mejor nuestra personalidad y no ser "marionetas" de nuestros projenitores y tener unos ideales y pensamientos iguales a los suyos (igual que en su dia les paso a ellos).Por eso lo ideal seria que la asiganatura de religion nos expusiera las diferentes culturas religiosas para asi poder ser objetivos a la hora de decidir "nuestra creencia",esa seria la verdadera creencia (siempre y cuando nuestros padres no nos estuvieran imponiendo una religion como verdadera,pero aun asi en este caso tambien seriamos un poco mas libres).

En conclusion para saber si te gusta mas el blanco o el negro,tienes que haber visto antes los dos colores, es decir, para decidir en que creemos (o si no creemos en nada)hay que conocer primero las diferentes religiones.

Y por ultimo queria comentar otra cosa con la que estoy en desacuerdo que ha dicho meme55,efectivamente, hay gente que cuando tiene problemas se refujia en las religiones, lo que me parece una actitud cobarde, cuando se tienen problemas hay que afrontarlos y no se es creyente por acudir a la religion unicamente cuando nos vemos en apuros,sino es una manera que mucha gente tiene de "descargarse" por decirlo de alguna forma, y asi tener alguna esperanza. O se es creyente o no se es,pero no a ratos si tengo problemas y otros ratos no.

Hay os dejo mi opinion, espero no haberos aburrido mucho(si llegasteis a leerla entera jaja, weno la verda nose para que pongo esto, porque si estais leyendo esto es porque supongo que ya la habreis leido...si es que hay alguien que la llega a leer....algun dia....como me rayo jaja ¿no se nota?)

Saludos!!!!!!!

Mensaje modificado por andygm el Jul 15 2007, 01:42 AM

--------------------
ReCuerD@ qUE EreS UnIc@, EXacTaMenTe IgUal QuE TodOs lOs DEmaS

user posted image
PMEmail Poster
meme55
Escrito el Jul 15 2007, 08:03 PM
Quote Post

Guionista
Group Icon

Pues si andyqm yo la he leido entera, cuando digo que es una moda es con conocimiento, en el instituto de mi hija hicimos una encuesta sobre este tema, y los chavales comprendios entredoce y diesisiete años , casi todos coincidian en que no se lleva ( refiriendose a moda) que era una tonteria , pero cuando les pedias que te dijeran porque creian que era una tonteria , casi todos se encogian de hombros.
venga te dejo que me reclama mi familia, ya hablaremos mas del teme ¿ vale?
un saludo bye1.gif

--------------------
user posted image
PMEmail PosterMSN
andygm
  Escrito el Jul 15 2007, 11:08 PM
Quote Post

Aprendiz de actor
*

Yo sigo pensando lo mismo acercerca del tema.Estaria bien que esa encuesta estuviera dirigida personas adultas, ya veriamos como los resultados cambiarian mucho, ya que los niños pienso que no son lo suficiente maduros aun para determinar si es moda( porque ¿se les explico primero el significado de la palabra?).

De hecho algo que apoya mi teoria de que la religion no es moda, es que desde hace siglos que se empezo ha creer en dios...,hasta hace no muchos lustros no ha empezado ha haber un mayor numero de ateos.Yo pienso que eso no es moda,sino como ya dije es un avance.
Es como el machismo,entonces segun tu punto de vista meme55 tambien deberia ser moda igual que la religion ¿no?porque tambien existia una sociedad machista hasta hace muy poco tiempo relativo,eso tambien es un avance desde mi punto de vista.

SALUDOS!!!!

--------------------

user posted image
PMEmail Poster
meme55
Escrito el Aug 6 2007, 07:22 PM
Quote Post

Guionista
Group Icon

uy, uy, uy con el machismo y feminismo hemos topao, este tema es tan peligroso...
Yo no es que este a favor ni en contra del machismo, lo que si tengo muy claro (me perdonais si alguien no esta de acuerdo) ha habio un cambio mu radical en la vida de ser machista a feminista, pienso que na en extremo es bueno, lo que siempre he visto es que, el hombre impone su autoridad a travez de su fuerza (no quiero referirme a maltratos) y las mujeres lo hacemos por "lo bajini", y ademas pensando y maquinando, hasta ahi todo se complementa, pero ha llegao la hora en que las mujeres, hemos querio adquirir tambien la forma de ser del hombre,y antes estaban desamparadas las mujeres y ahora son los hombres los que se lleban la peor parte...

Seguro que estais pensando en las mujeres que son asesinadas por sus maridos o parejas, esos son casos extremos de personas enfermas a los que nunca defenderia.

No os enfadeis conmigo, es una opinion igual que otra, vale? hypocrite.gif

--------------------
user posted image
PMEmail PosterMSN
arag
Escrito el Aug 7 2007, 12:22 AM
Quote Post

* El Hombre-Birra *
Group Icon

Ehhh,Ehhhhh por favor meme y demas foreros....a ser posible cuando querais comentar un tema diferente al hilo que se ha abierto por favor : Abrir un nuevo post

Ya se que te ha preguntado andygm sobre el tema(machismo)....mira en estos casos ,se abre un nuevo post con el titulo por ejemplo en este caso:Machismo y empiezas diciendo :

Contestando al post de "tal" forero...explicare mi posicion sobre ese tema y bla bla bla...ok??

arag

p* asi seguimos mejor las normas.

--------------------

user posted image

user posted image
user posted image
Si quieres una firmita pasate por Aqui venga animate y entra la foro de Diseño(Firmas,avatares...)
PMEmail Poster
viky007
Escrito el Aug 7 2007, 01:54 AM
Quote Post

Protagonista
Group Icon

Miembro nº: 9.193

La asignatura de religión no debiera de enseñarse en los colegios, para eso están las iglesias y los sacerdotes. Este debate es cuestión de poder y no de creencias. Lo que pasa es que los "mandamases" de la iglesia no quieren perder esa "parcela de poder" que les queda, y que les permite introducir su doctrina en las escuelas.

Una de las caracteristicas de las sociedades avanzadas es la separación entre la iglesia y el estado. Solo tenemos que mirar a otros paises para darnos cuenta de que cuanto más poder tiene el estamento religioso, menos avanzado está el pais. A los lideres religiosos de cualquier tipo, no les interesa que haya cultura, ni tolerancia, ni libertad, porque cuando la genta piensa, se les acaba el chollo. Y no vamos a hablar ya de las veces en las que la iglesia se alía con dictadores, golpistas y represores de la peor calaña, En españa, tenemos un buen ejemplo si miramos un poco atrás y lo que está pasando en Argentina, ahora que están juzgando a un malnacido miembro de la iglesia.

La espiritualidad es otra cosa. Es un sentir de cada uno, un buscar respuestas, que sirvan a cada persona y que no tienen que ser iguales para todos.

A mi modo de ver las enseñanzas de Jesus de Nazaret, son mensajes de paz, de solidaridad y generosidad, y tambien de igualdad entre todos. En este mensaje no hay sitio para cruzadas ni inquisiciones ni opresiones ni imposiciones de ningun tipo. Pero claro, tampoco da riquezas, ni poder, que es lo que siempre busca la iglesia como institución. Ellos solitos consiguen, con su ejemplo, ahuyentar a sus fieles.

Estoy de acuerdo, en que la asignatura a dar en los colegios debiera ser historia de las religiones. En educación lo importante es dar herramientas para que los niñ@s, cuando sean adultos, puedan pensar por si mismos.

Viky bye1.gif

Mensaje modificado por viky007 el Aug 7 2007, 03:01 AM

--------------------
user posted image
PMEmail Poster
meme55
Escrito el Aug 8 2007, 06:20 PM
Quote Post

Guionista
Group Icon

os pido nuevamente perdon, no me di cuenta que contestando al tema,me desviaba del tema original.
gracias por avisarme. bye1.gif

--------------------
user posted image
PMEmail PosterMSN
arag
Escrito el Aug 8 2007, 06:55 PM
Quote Post

* El Hombre-Birra *
Group Icon

QUOTE (meme55 @ Aug 8 2007, 07:20 PM)
os pido nuevamente perdon, no me di cuenta que contestando al tema,me desviaba del tema original.
gracias por avisarme. bye1.gif

Por favor meme.....que se a la ultima vaez que pides perdon...mujer...he comentado meme y todos los demas forer@s..entre los que yo me incluyo....piensa que antes o despues tod@s nos equivocamos tarde o tremprano,vale???

Frase Filosofica del Supermoderador:

EL QUE NO POSTEA NUNCA SE EQUIVOCA.

Ya lo sabes meme y tambien va por los demas...espero ver alguna equivocacion mas eso sera buena señal.... thumbsup.gif

Un saludo a tod@s arag

--------------------

user posted image

user posted image
user posted image
PMEmail Poster
andygm
  Escrito el Aug 9 2007, 11:02 AM
Quote Post

Aprendiz de actor
*

Estoy muy de acuerdo contigo viky007,una prueba mas de que la religion no es moda es que cuanto menos avanzado esta el pais mas importancia tiene la religion.Gracias por argumentarlo tan bien.

Y respecto a lo del tema de machismo que saque,no pienso que fuese un tema nuevo, simplemente fue un simil para que meme55 entendiese loq queria decir, y las preguntas eran retoricas.Simplemente fue un ejemplo,al que si meme55 hubiese querido contestar,como muy bien dice araq,seria que hubiese abierto un nuevo tema.

Saludos!!! bye1.gif

--------------------

user posted image
PMEmail Poster
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic OptionsPáginas: (2) [1] 2  Reply to this topicStart new topicStart Poll

[ Script Execution time: 0.0651 ]   [ 13 queries used ]   [ GZIP activado ]

ForosDeTodo.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Foros :: Foros :: Foros de informatica :: Foros de Posicionamiento Web :: Foros :: Ofertas de Viajes