|
"La amistad es como el mar, se sabe cuando empieza pero nunca cuando termina" - Anónimo - ![]() |
ForosDeTodo.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: Arishimura
|
| Páginas: (2) 1 [2] ( Ir al primer mensaje no leído ) | ![]() ![]() ![]() |
| lustorgan |
Escrito el Jan 11 2008, 03:01 PM
|
![]() Actor de reparto Grupo: Moderadores Mensajes: 108 Miembro nº: 9.529 Registrado: 9-January 08 |
He votado que No, pues pienso que no debe ser obligatoria, pero creo que la encuesta en si esta equivocada, ya quie no lo es.
Ni siquiera es obligatoria en los colegios catolicos (y con ellos me refiero a los que son propiedad de la Iglesia) pues se trata de una asignatura que es siempre optativa. Otra cosa es las opciones que se le pongan enfrente. Hasta ahora las opciones han sido etica o nada y me parece muy mal ya que implica discrimiar a algunas minorias como los judios, protestantes, ortodoxos etc que tambien pueden estar interesados en el aprendizaje de su religion. La constitucion española obliga (aunque en la practica no se cumpla) al gobierno a que estudie dicha posibilidad y la implante de acuerdo con las diferentes confesiones reconocidas. Y dicho sea de paso tampoco me parece bien el descreimiento y ateismo obligatorio que se esta implantando con Educacion para la ciudadania que deberia ser optativa o tratar de nuestro ordenamiento juridico (constitucion, libretades, etc) y no atacar a la religion (a todas, aunque se centra en el catolicismo, las ataca a todas) y a la misma democracia considerando como tales las dictaduras comunistas actuales (cuba, corea del norte ...) o pasadas (Union sovietica) Ya se araq que me diras que esta ultima parte no tiene que ver con la encuesta, pero pienso que SI. A fin de cuentas lo que se plantea en EPC no es mas que la imposicion de una religion atea, ya que salvo un dios tiene todas las caracteristicas del mas estricto fanatismo religioso, como pueda tener un fundamentalista de Al-qaeda. Y conste que no me refiero a la idea de la asignatura sino a como se ha plasmado en libros y materiales didacticos. Para acabar quiero decir que en mi opinion es un error considerar religion = Catolicismo ya que existen muchas otras. -------------------- |
| tabata16 |
Escrito el Apr 25 2008, 02:52 PM
|
|
Actor revelacion Grupo: Moderadores Mensajes: 942 Miembro nº: 9.694 Registrado: 21-April 08 |
¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- ![]() |
| yo_luna |
Escrito el Apr 25 2008, 03:52 PM
|
![]() Director de cine Grupo: Colaboradores Mensajes: 4.197 Miembro nº: 9.666 Registrado: 8-April 08 |
bueno pues yo voto q no porq creo que cada uno debe ser libre para decidir si quiere estudiar dicha asignatura o no.
-------------------- ![]() |
| Lo_lo |
Escrito el Nov 15 2008, 04:48 PM
|
|
Doble ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 23 Miembro nº: 12.644 Registrado: 15-November 08 |
Indudable por una razón u otra gana el NO.
La religión cualquiera que sea en casa o en el lugar del culto que sea, pero no en el colegio, ya que así se deberían estuidar todas y para todos -------------------- |
Páginas: (2) 1 [2] |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|