Foros de Todo

"La amistad es como el mar, se sabe cuando empieza pero nunca cuando termina"

- Anónimo -

Google

Web www.ForosdeTodo.com
Forista del Mes:

Arishimura

Páginas: (2) 1 [2]  ( Ir al primer mensaje no leído ) Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Religion Y Espiritualidad, encuesta

Asignatura de Religion:debe ser obligatoria?
Si [ 1 ]  [7.69%]
No [ 9 ]  [69.23%]
Con alguna Matizacion [ 0 ]  [0.00%]
Depende del Colegio [ 2 ]  [15.38%]
Mejor Etica,Humanidades.. [ 0 ]  [0.00%]
Otras... [ 1 ]  [7.69%]
total de votos: 13
Los invitados no pueden votar 
lustorgan
Escrito el Jan 11 2008, 03:01 PM
Quote Post

Actor de reparto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 9.529

He votado que No, pues pienso que no debe ser obligatoria, pero creo que la encuesta en si esta equivocada, ya quie no lo es.

Ni siquiera es obligatoria en los colegios catolicos (y con ellos me refiero a los que son propiedad de la Iglesia) pues se trata de una asignatura que es siempre optativa.

Otra cosa es las opciones que se le pongan enfrente. Hasta ahora las opciones han sido etica o nada y me parece muy mal ya que implica discrimiar a algunas minorias como los judios, protestantes, ortodoxos etc que tambien pueden estar interesados en el aprendizaje de su religion. La constitucion española obliga (aunque en la practica no se cumpla) al gobierno a que estudie dicha posibilidad y la implante de acuerdo con las diferentes confesiones reconocidas.

Y dicho sea de paso tampoco me parece bien el descreimiento y ateismo obligatorio que se esta implantando con Educacion para la ciudadania que deberia ser optativa o tratar de nuestro ordenamiento juridico (constitucion, libretades, etc) y no atacar a la religion (a todas, aunque se centra en el catolicismo, las ataca a todas) y a la misma democracia considerando como tales las dictaduras comunistas actuales (cuba, corea del norte ...) o pasadas (Union sovietica)

Ya se araq que me diras que esta ultima parte no tiene que ver con la encuesta, pero pienso que SI. A fin de cuentas lo que se plantea en EPC no es mas que la imposicion de una religion atea, ya que salvo un dios tiene todas las caracteristicas del mas estricto fanatismo religioso, como pueda tener un fundamentalista de Al-qaeda. Y conste que no me refiero a la idea de la asignatura sino a como se ha plasmado en libros y materiales didacticos.

Para acabar quiero decir que en mi opinion es un error considerar religion = Catolicismo ya que existen muchas otras.

--------------------
user posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted image
PMEmail PosterUsers Website
tabata16
Escrito el Apr 25 2008, 02:52 PM
Quote Post

Actor revelacion
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 9.694

mfpopeanim4on.gif Yo he votado que segun el colegio ,y me explico ,esta asignatura para mi parecer no debe ser obligatoria ,pues hoy en dia en Espana hay distintas religiones y no podemos forzar a tomar clase de religion ,y mas si no es creyente o practica otra diferente ,claro esta si tu estas en un colegio catolico ,pues es odbio que alli te dan la clase de religion ,por ello si uno no quire que sus hijos practiquen la religion , se debe ir a un colegio publico o privado pero no catolico ,aqui en usa las escuelas estatales y universidades ,no pueden dar asignaturas de ninguna religion y no se pueden tener imagines ,crucifijos ,ni ningun objeto religiosos ,y estoy de acuerdo ,todos tenem,os que respetar las ideas de los demas y no podemos imponernos a nadie

hypocrite.gif Tabata kiss2.gif

¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es

--------------------
user posted image
PMEmail Poster
yo_luna
Escrito el Apr 25 2008, 03:52 PM
Quote Post

Director de cine
Group Icon

Grupo: Colaboradores
Miembro nº: 9.666

bueno pues yo voto q no porq creo que cada uno debe ser libre para decidir si quiere estudiar dicha asignatura o no.

--------------------
user posted image
PMUsers Website
Lo_lo
Escrito el Nov 15 2008, 04:48 PM
Quote Post

Doble
**

Grupo: Miembros
Miembro nº: 12.644

Indudable por una razón u otra gana el NO.
La religión cualquiera que sea en casa o en el lugar del culto que sea, pero no en el colegio, ya que así se deberían estuidar todas y para todos

--------------------
Por la dignificación de los políticos VOTA
My Webpage
PMEmail Poster
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic OptionsPáginas: (2) 1 [2]  Reply to this topicStart new topicStart Poll

[ Script Execution time: 0.1106 ]   [ 13 queries used ]   [ GZIP activado ]

ForosDeTodo.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Foros :: Foros :: Foros de informatica :: Foros de Posicionamiento Web :: Foros :: Ofertas de Viajes