|
"La amistad es como el mar, se sabe cuando empieza pero nunca cuando termina" - Anónimo - ![]() |
ForosDeTodo.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: probaros68 |
| Páginas: (2) 1 [2] ( Ir al primer mensaje no leído ) | ![]() ![]() ![]() |
| lustorgan |
Escrito el Jan 11 2008, 03:01 PM
|
![]() Actor de reparto Grupo: Moderadores Mensajes: 108 Miembro nº: 9.529 Registrado: 9-January 08 |
He votado que No, pues pienso que no debe ser obligatoria, pero creo que la encuesta en si esta equivocada, ya quie no lo es.
Ni siquiera es obligatoria en los colegios catolicos (y con ellos me refiero a los que son propiedad de la Iglesia) pues se trata de una asignatura que es siempre optativa. Otra cosa es las opciones que se le pongan enfrente. Hasta ahora las opciones han sido etica o nada y me parece muy mal ya que implica discrimiar a algunas minorias como los judios, protestantes, ortodoxos etc que tambien pueden estar interesados en el aprendizaje de su religion. La constitucion española obliga (aunque en la practica no se cumpla) al gobierno a que estudie dicha posibilidad y la implante de acuerdo con las diferentes confesiones reconocidas. Y dicho sea de paso tampoco me parece bien el descreimiento y ateismo obligatorio que se esta implantando con Educacion para la ciudadania que deberia ser optativa o tratar de nuestro ordenamiento juridico (constitucion, libretades, etc) y no atacar a la religion (a todas, aunque se centra en el catolicismo, las ataca a todas) y a la misma democracia considerando como tales las dictaduras comunistas actuales (cuba, corea del norte ...) o pasadas (Union sovietica) Ya se araq que me diras que esta ultima parte no tiene que ver con la encuesta, pero pienso que SI. A fin de cuentas lo que se plantea en EPC no es mas que la imposicion de una religion atea, ya que salvo un dios tiene todas las caracteristicas del mas estricto fanatismo religioso, como pueda tener un fundamentalista de Al-qaeda. Y conste que no me refiero a la idea de la asignatura sino a como se ha plasmado en libros y materiales didacticos. Para acabar quiero decir que en mi opinion es un error considerar religion = Catolicismo ya que existen muchas otras. -------------------- |
| tabata16 |
Escrito el Apr 25 2008, 02:52 PM
|
|
Guionista Grupo: Super Moderadores Mensajes: 1.137 Miembro nº: 9.694 Registrado: 21-April 08 |
¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- ![]() |
| yo_luna |
Escrito el Apr 25 2008, 03:52 PM
|
|
Unregistered |
bueno pues yo voto q no porq creo que cada uno debe ser libre para decidir si quiere estudiar dicha asignatura o no.
|
|
|
| Lo_lo |
Escrito el Nov 15 2008, 04:48 PM
|
|
Doble ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 26 Miembro nº: 12.644 Registrado: 15-November 08 |
Indudable por una razón u otra gana el NO.
La religión cualquiera que sea en casa o en el lugar del culto que sea, pero no en el colegio, ya que así se deberían estuidar todas y para todos -------------------- |
| JoseCruz |
Escrito el Dec 5 2008, 07:45 PM
|
|
Actor principal Grupo: Sub Moderadores Mensajes: 312 Miembro nº: 12.072 Registrado: 3-November 08 |
Definitivamente no.
Es como pedir que en las iglesias hicieran sermones semanales sobre alguna asignatura. Aca en mexico la educacion es laica. Tema interesante y viejito, recien lo veo xD -------------------- El tiempo es un Tesoro irremplazable, Aprovechalo
|
| anida |
Escrito el Dec 12 2008, 09:05 PM
|
|
Doble ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 26 Miembro nº: 14.163 Registrado: 9-December 08 |
Es verdad no deberían obligar a llevar el curso de religión, que ocurre con los alumnos que son de diferente religión, estos son discriminados por estas escuelas.
-------------------- www.corpforex.com
|
| Hiram |
Escrito el Dec 18 2008, 02:36 PM
|
|
Doble Grupo: Sub Moderadores Mensajes: 42 Miembro nº: 14.761 Registrado: 18-December 08 |
Pienso que la libertad de hacer lo que quieras es lo unico que cuenta,no hay que prohibir las religiones ni imponer su estudio a los que no profesan ninguna fe,es asi de simple.
|
| JoseCruz |
Escrito el Dec 22 2008, 10:29 PM
|
||
|
Actor principal Grupo: Sub Moderadores Mensajes: 312 Miembro nº: 12.072 Registrado: 3-November 08 |
muy buena respuesta -------------------- El tiempo es un Tesoro irremplazable, Aprovechalo
|
||
Páginas: (2) 1 [2] |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|