Foros de Todo

"La amistad es como el mar, se sabe cuando empieza pero nunca cuando termina"

- Anónimo -

Google

Web www.ForosdeTodo.com
Forista del Mes:

NeNe007

Forum Rules Normas de los Foros
  Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Cáceres: Un Viaje En El Tiempo
Lexus
  Publicado: Jun 3 2007, 06:32 PM
Quote Post

Guionista

Grupo: Banned
Miembro nº: 9.136

Cruzar el arco de la Estrella es lo más parecido a activar una máquina del tiempo. Entrar en la parte vieja es entrar en una ciudad medieval, llena de calles, recodos y placitas cargadas de Historia, pero también de vida. Iglesias, palacios y casas solariegas, en un armónico y excelentemente conservado conjunto arquitectónico, evocan otros tiempos, tan lejanos como heroicos, tan legendarios como fascinantes. Las numerosas torres —del Bujaco, de la Hierba, de los Púlpitos, de las Cigüeñas, de Espaderos o de Sande—, sólidas y esbeltas a un tiempo, se yerguen por encima de los edificios nobles, en su afán de demostrar su preeminencia. Tras la reconquista de la villa por los cristianos, se multi- plicaron las casas y palacios de los señores de la guerra, sobrios y espléndidos en su construcción, que acogerán durante siglos a significadas dinastías: Monroy, Ovando, Carvajal, Golfines de Abajo, Becerra… Fueron sus hazañas bendecidas y auspiciadas por la iglesia y sus activos clérigos. En la hermosa plaza de Santa María se alza la iglesia concatedral del mismo nombre, y al lado, el palacio episcopal y el de Mayoralgo, conformando un inigualable conjunto. Otros edificios religiosos merecen nuestra atención, como las iglesias de San Francisco Javier, San Mateo, Santiago o San Juan, y los conventos de San Pablo, Santa Clara o el hospital de Caballeros. Siempre con la omnipresente imagen de las cigüeñas en sus pináculos, mientras abajo, en sus viejas y empedradas calles, resuena el eco de unos pasos, el peso de la Historia.

El casco histórico de cáceres es un verdadero centro medieval lleno de calles, iglesias y placitas cargadas de historia.
user posted image

Plaza de Santa María. Su acceso se realiza a través del arco de la Estrella y alberga la concatedral de Santa María, la casa de Hernando de Ovando y los palacios episcopal, de Carvajal, de Toledo- Moctezuma, Mayoralgo y Golfines de Abajo. La torre de Bujaco, además de ser un impresionante mirador sobre la plaza Mayor y la de Santa María, permite el acceso a un tramo de la muralla y acoge un centro de interpretación (Teléfono 927 24 67 89. Cierra domingo tarde y lunes. Entrada gratuita).

Plaza de San Jorge. Reúne el conjunto de la iglesia de San Francisco Javier y el convento de la Compañía de Jesús, además de la casa de los Becerra.

Entorno de la plaza de San Mateo. Al final de la cuesta se encuentra la iglesia y convento de San Mateo y el palacio de las Cigüeñas. También en el entorno está la casa de las Veletas —sede del Museo de Cáceres que conserva un aljibe almohade y la casa de los Caballos. Al otro lado de la plaza están la casa del Sol, la Torre, la de los Sande y el palacio de los Golfines de Arriba.

Barrio judío. En realidad, son dos: el conocido como barrio de San Antonio y la Judería Nueva, a espaldas de la plaza Mayor. Ambos con cuestas y angostas callejas, a las que se asoman pequeñas casas de fachadas blanqueadas y grandes chimeneas de ladrillo.

Cáceres extramuros. Cuenta también con soberbios ejemplos arquitectónicos, como la iglesia de San Juan y la de Santiago, el convento de Santo Domingo, el palacio de Godoy y el de los Duques de Abrantes, el convento de San Francisco y, dominando la ciudad, el santuario de Nuestra Señora de la Montaña, patrona de la villa.

Museo de Cáceres. Ubicado en el palacio de las Veletas, reúne piezas arqueológicas, etnográficas y de arte contemporáneo; alberga en su interior un aljibe árabe

La concatedral, situada en la plaza de Santa María.
user posted image

El Arco de la estrella da paso al casco histórico de Cáceres.

user posted image

Aljibe árabe, ubicado en el Museo de Cáceres.

user posted image

Un rincón del casco antiguo de Cáceres.

user posted image

La Cuesta de la Compañía, un ejemplo de callejuela cacereña.

user posted image

--------------------
user posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted image
PMEmail Poster
tale
Publicado: Jun 3 2007, 08:29 PM
Quote Post

Doble
**

Grupo: Miembros
Miembro nº: 8.581

Lexus muy bien explicada mi ciudad , un 10 , como siempre . que bonita mi ciudad . hypocrite.gif hypocrite.gif

¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es

--------------------
arriba tololos al poder
PMEmail Poster
Lexus
Publicado: Jun 5 2007, 05:44 PM
Quote Post

Guionista

Grupo: Banned
Miembro nº: 9.136

Me alegro que te haya gustado mi post.

He estado en Plasencia y en Caceres y la verdad es que son para quitarse el sombrero.

Son estupendas y lo digo por experiencia propia thumbsup.gif

--------------------
user posted imageuser posted imageuser posted imageuser posted image
PMEmail Poster
arag
Publicado: Jun 6 2007, 11:14 AM
Quote Post

* El Hombre-Birra *
Group Icon

Grupo: Administradores
Miembro nº: 9.141

QUOTE (Lexus @ Jun 5 2007, 06:44 PM)
Me alegro que te haya gustado mi post.

He estado en Plasencia y en Caceres y la verdad es que son para quitarse el sombrero.

Son estupendas y lo digo por experiencia propia thumbsup.gif

Yo al igual que Lexus he estado por alli algun verano,sobre todo por el Valle del Jerte,Plasencia,por toda la Vera,Caceres(la asadurrilla guay y la calabacera,los lomos ...muy guapo todo aquello...eso si en verano mushooo calor ehhh laugh.gif laugh.gif

arag

--------------------
Acuerdate de... Las Normas del Foro

user posted image

user posted image

user posted image
user posted image
Si quieres una firmita pasate por Aqui venga animate y entra la foro de Diseño(Firmas,avatares...)
PMEmail Poster
amateos1404
Publicado: Jun 11 2007, 01:10 PM
Quote Post

Actor de reparto

Miembro nº: 8.597

Gracias por mencionar esa zona!

Ahora uno de trujillo, que entonces me quito el pelo (porque el sombrero me lo he quitado ya)

--------------------
user posted image
user posted image
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
lagarteando
Publicado: Sep 19 2007, 02:35 AM
Quote Post

Doble
**

Miembro nº: 9.352

Gracias por la información!, me ha gustado mucho.
PMEmail Poster
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

[ Script Execution time: 0.0384 ]   [ 11 queries used ]   [ GZIP activado ]

ForosDeTodo.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Foros :: eurodipity :: eurodipity :: eurodipity :: Foros :: Foros de informatica :: Foros de Posicionamiento Web :: Foros :: Ofertas de Viajes