Foros de Todo

"La amistad es como el mar, se sabe cuando empieza pero nunca cuando termina"

- Anónimo -


        

Google
 
Web www.ForosdeTodo.com
Forista del Mes:

NeNe007


Forum Rules Normas de los Foros
  Closed TopicStart new topicStart Poll

> BIOGRAFIA PILOTOS
agm
Publicado: Jun 11 2005, 08:22 PM
Quote Post


* no toy *
Group Icon

Grupo: Administradores
Mensajes: 1.902
Miembro nº: 1.606
Registrado: 24-March 05



EL HOMBRE RÉCORD

Fernando Alonso figura ya, pese a su juventud y ocurra lo que ocurra en el futuro, en la historia del deporte español, al batir una serie de marcas que hasta hace poco parecí­an infranqueables.

Recapitulemos: ha sido el primer piloto español que consigue una 'pole position', el primero también que sube al podio en una prueba de Fórmula 1 en solitario y, lo más importante, el primero que gana un Gran Premio. Fue en 2003, en el circuito Hungaroring de Budapest, donde el asturiano dominó la carrera de principio a fin.

Alonso es también el piloto más joven en subirse a lo más alto del 'cajón' en un Gran Premio, desbancando al neozelandés Bruce McLaren, quien ganó en Sebring en 1959 cuando tení­a 22 años y 104 dí­as, 77 más que el español.

Alonso debutó en la Fórmula 1 en 2001 a los mandos de un Minardi pese a ser piloto de Renault, equipo para el que el año pasado trabajó como probador y con el que este año dio el salto definitivo como piloto oficial.

Antes de comenzar en la Fórmula 1, el ovetense, nacido el 29 de julio de 1981, llevaba desde los tres años disfrutando de los placeres del pilotaje, algo que hizo por primera vez con un kart en 1984.

En 1988 se proclamó campeón de Asturias de Karting ganando todas y cada una de las pruebas del campeonato en categorí­a infantil, para un año más tarde ampliar sus fronteras, triunfando en el del Principado y el de Galicia.

Con nueve años pasó a categorí­a cadete y se adjudicó los campeonatos de su comunidad autónoma y el del Paí­s Vasco. En 1991 pasó al campeonato de España cadete en el que su kart acabó subcampeón.

En el 93, 94 y 95 se proclamó Campeón de España en categorí­a Junior y fue distinguido como deportista de Alto Nivel en España tras acabar en tercera posición el Campeonato del Mundo, para un año más tarde, con 15 primaveras, ganar el Mundial Junior.

SALTO A LOS MONOPLAZAS

Tras ganar un elevado número de tí­tulos en las primeras categorí­as del Karting europeo, incluyendo un Campeonato de Europa, Alonso dio el salto a los monoplazas dentro del Euro-Open Movistar de 1999 en el que consiguió nueve victorias.

Su buena actuación le permitió hacerse un hueco en la Fórmula 3000, antesala de la Fórmula 1, en la que consiguió una victoria en el Gran Premio de Bélgica y un segundo puesto en Hungrí­a en el año 2000, justo una temporada antes de ser fichado por el equipo Benetton-Renault, que decidió cederle a Minardi.

En 2001 debutó con la escuderí­a italiana en el Mundial de Fórmula 1 sin demasiada fortuna debido a la precariedad de los monoplazas y de los recursos del equipo. La temporada pasada volvió a Renault como piloto probador.

EN EL PODIO

En 2003 debutó como piloto oficial de Renault formando equipo con Jarno Trulli y ya en el primer Gran Premio de la temporada sumó sus dos primeros puntos y en el segundo, Malasia, consiguió la primera 'pole position' de su carrera profesional.

En la carrera de Sepang Alonso se subió por primera vez al podio en una prueba. El asturiano vio la cruz de la moneda en el accidentado Gran Premio de Brasil, en el que pese a acabar tercero no pudo subir al podio por un espectacular accidente que le llevó al hospital.

En su primera temporada 'en serio' en la Fórmula 1, Fernando Alonso se convirtió en el piloto más joven en conseguir una 'pole position' y en ganar un Gran Premio, así­ como el primer español en conseguir una victoria.

Además, finalizó la temporada en una fantástica sexta posición final, con 55 puntos, sólo tres menos que Rubens Barrichello y por delante de pilotos del calibre de David Coulthard.

2004 ha sido el segundo año, considerado 'maldito' por muchos, ya que las exigencias son mucho mayores. Fernando bregó con un Renault nervioso y, en muchas ocasiones, menos competitivo que los Ferrari, los BAR, los Williams y los McLaren. A pesar de todo, subió al podio en cuatro ocasiones, con el segundo puesto de Francia como mejor resultado. Finalizó la temporada en cuarta posición, tras Schumacher, Barrichello y Button.











--------------------
PMEmail Poster
Top
agm
Publicado: Jul 2 2005, 01:11 PM
Quote Post


* no toy *
Group Icon

Grupo: Administradores
Mensajes: 1.902
Miembro nº: 1.606
Registrado: 24-March 05



Michael Schumacher, el enemigo a batir (Ferrari)
user posted image

Michael comenzó su carrera en la Fórmula Konig en 1987, donde dominó desde el comienzo y en el que se alzó con el tí­tulo de campeón antes de pasarse a la Fórmula Ford, en la que fue segundo por( + )


¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es



--------------------
PMEmail Poster
Top
agm
Publicado: Jul 2 2005, 01:14 PM
Quote Post


* no toy *
Group Icon

Grupo: Administradores
Mensajes: 1.902
Miembro nº: 1.606
Registrado: 24-March 05



Rubens Barrichello (Ferrari)
user posted image



Rubens es uno de los pilotos en activo que ha pasado más rápidamente del karting a la Fórmula Uno. Con 17 años ya tení­a cinco tí­tulos nacionales de karting y ese mismo año se pasó a las series GM. Luego llegó la Fórmula 3, donde ganó el tí­tulo en 1991 con el equipo West Surrey Racing, y al año siguiente la Fórmula 3000, en la ..( + )






--------------------
PMEmail Poster
Top
agm
Publicado: Jul 2 2005, 01:18 PM
Quote Post


* no toy *
Group Icon

Grupo: Administradores
Mensajes: 1.902
Miembro nº: 1.606
Registrado: 24-March 05



Jenson Button (BAR)

user posted image

Con apenas 20 años, Jenson Button fue uno de los pilotos más jóvenes en participar en un GP de F1. El británico comenzó su carrera a la tierna edad de ocho años y a los nueve ya habí­a ganado el British Kart Super Prix, demostrando sus excelentes condiciones para la competición. Desde ese momento inició una carrera de éxitos y triunfos que le ..( + )


Takuma Sato (BAR)
user posted image

Takuma Sato debutó en 1996, cuando ahorró lo suficiente para comprarse su propio Kart. Sólo un año más tarde ingresó en la escuela de Honda y desde entonces, Sato fue un piloto muy cuidado en el seno de la compañí­a Honda hasta que debutó en 1998 en el Campeonato japonés de F3. Sin embargo, el japonés dejó pasar esa ..( + )


--------------------
PMEmail Poster
Top
agm
Publicado: Jul 2 2005, 01:40 PM
Quote Post


* no toy *
Group Icon

Grupo: Administradores
Mensajes: 1.902
Miembro nº: 1.606
Registrado: 24-March 05



Fernando Alonso (Renault)user posted image

A pesar de tener sólo 21 años de edad, Fernando Alonso cuenta con un impresionante palmarés competitivo. El piloto español de Renault obtuvo el Campeonato de España de Karting en categorí­a Junior a los 13 años y dos campañas después se convertí­a en campeón del mundo de karting en categorí­a Júnior. El indiscutible talento que atesora el joven ..( + )

Giancarlo Fisichella (Renault)user posted image

Giancarlo Fisichella dio sus primeros pasos como piloto en el mundo de los karts antes de llegar a su primer equipo de competición, el Formula Alfa Boxer, en 1991. Después competirí­a tres temporadas en el Campeonato Italiano de F3 con el RC Motorsport y en el 93 ya fue uno de los pilotos más destacados de la categorí­a y en el 94 se hizo con el ..( + )


--------------------
PMEmail Poster
Top
agm
Publicado: Jul 2 2005, 01:43 PM
Quote Post


* no toy *
Group Icon

Grupo: Administradores
Mensajes: 1.902
Miembro nº: 1.606
Registrado: 24-March 05



Mark Webber (Williams)
user posted image

Con sólo 18 años, Mark Webber dejó Australia para viajar a Europa y continuar con su carrera automovilí­stica, que habí­a iniciado poco antes en Kart y en Fórmula Ford. En su primera participación en Inglaterra, fue tercero en la Fórmula Ford Festival de Brands-Hatch, carrera que ganarí­a al año siguiente. Pasó posteriormente a la Fórmula 3 con el ..( + )

Nick Heidfeld (Williams)
user posted image
Heidfeld comenzó su carrera a la edad de 9 años en el karting, en el club Kerpen-Manheim. A los 13 ganó el campeonato DMV Karting de Nordrhein-Westfalen, al tiempo que fue quinto en la Copa Nordrhein-Westfalen. El siguiente año, 1991, acabó tercero en el Trofeo Júnior ADAC y fue miembro del equipo nacional júnior ADAC, ..( + )


--------------------
PMEmail Poster
Top
agm
Publicado: Jul 2 2005, 01:47 PM
Quote Post


* no toy *
Group Icon

Grupo: Administradores
Mensajes: 1.902
Miembro nº: 1.606
Registrado: 24-March 05



Kimi Raikkonen (McLaren)
user posted image
Kimi Raikkonen se inició en el automovilismo en competiciones nacionales e internacionales de karting a la edad de diez años, antes de subirse a un coche de carreras en 1999. Allí­, Kimi compitió en cuatro carreras para el equipo Haywood. También participó en la Fórmula Ford Euro Cup, donde fue quinto, y después fichó por Manor Motor Sport, equipo ..( + )

Juan Pablo Montoya (McLaren)
user posted image
Juan Pablo Montoya empezó su carrera automovilí­stica en el Karting en 1981, ganando el Campeonato Nacional en la categorí­a infantil tres años después. En los siguientes años, logró la segunda plaza en el 85 y siendo vencedor del campeonato local y nacional en el 86. Del 87 al 89 ganó muchos tí­tulos locales y nacionales en la categorí­a Kart ..( + )


--------------------
PMEmail Poster
Top
agm
Publicado: Jul 2 2005, 01:50 PM
Quote Post


* no toy *
Group Icon

Grupo: Administradores
Mensajes: 1.902
Miembro nº: 1.606
Registrado: 24-March 05



Jacques Villeneuve (Sauber)
user posted image
La carrera deportiva de Jacques Villeneuve comenzó en Italia, donde compitió desde 1989 y hasta 1991 en el Campeonato Italiano de F3. Allí­ acabó la temporada sexto, aunque sin haber ganado ninguna carrera. En 1992 se fue a Japón, donde participó en el Campeonato japonés de F3 con más éxito. El piloto canadiense consiguió imponerse en tres ..( + )

Felipe Massa (Sauber)
user posted image
Peter Sauber es famoso por su talento a la hora de fijarse en jóvenes talentos, tal y como sucedió a finales del 2000 cuando decidió invitar a Kimi Raikkonen para que completara un test con unos de sus monoplazas de F1. Poco después firmaba contrato con el finlandés y este se convertí­a en piloto oficial de Sauber en la temporada 2001. El resto ya ..( + )


--------------------
PMEmail Poster
Top
agm
Publicado: Jul 3 2005, 10:10 AM
Quote Post


* no toy *
Group Icon

Grupo: Administradores
Mensajes: 1.902
Miembro nº: 1.606
Registrado: 24-March 05



David Coulthard (Red Bull)
user posted image
David tuvo una carrera de mucho éxito en el karting, después se graduó en la Fórmula Ford en 1989, donde pilotó muy bien y eso le sirvió para ganar el premio McLaren/Autosport Piloto Joven del Año. Este galardón le permitió pilotar por primera vez en su vida un monoplaza de Fórmula Uno. Después de eso se pasó a las categorí­as júnior, aunque apenas ..( + )

Christian Klien (Red Bull)
user posted image
Nacido el 7 de febrero de 1983 en Hohenems, Austria, Christian Klien cosechó su primer éxito en el mundo del kart a la tierna edad de cinco años. En 1998 llegaba a la competición de monoplazas al participar en la Fórmula BMW Júnior. Un año después finalizaba cuarto en ese mismo campeonato tras lograr cuatro victorias. Después daba el salto a la ..( + )


--------------------
PMEmail Poster
Top
agm
Publicado: Jul 3 2005, 10:13 AM
Quote Post


* no toy *
Group Icon

Grupo: Administradores
Mensajes: 1.902
Miembro nº: 1.606
Registrado: 24-March 05



Jarno Trulli (Toyota)
user posted image
Los tí­tulos acumulados por Jarno en el mundo de los karts provocaron que el jefe del equipo Benetton, Flavio Briatore, se fijara en él y le diera la oportunidad a mediados de 1995 de competir en el Campeonato alemán de Fórmula 3. El piloto italiano no le defraudó y se impuso ese mismo año en dos carreras defendiendo los colores del equipo KMS. Su ..( + )

Ralf Schumacher (Toyota)
user posted image
Ralf empezó a una temprana edad a pilotar karts, pero realmente su carrera automovilí­stica comenzó en la Fórmula 3 en 1994, cuando se unió al equipo WTS Racing, propiedad del mentor de su hermano Michael, Willi Weber. Su primera victoria llegó a finales de ese año y le dio los puntos que necesitaba para terminar tercero por detrás de Jorg Muller y ..( + )


--------------------
PMEmail Poster
Top
agm
Publicado: Jul 3 2005, 10:16 AM
Quote Post


* no toy *
Group Icon

Grupo: Administradores
Mensajes: 1.902
Miembro nº: 1.606
Registrado: 24-March 05



Tiago Monteiro (Jordan)
user posted image
La carrera del joven piloto portugués Tiago Monteiro no es la habitual entre muchos de sus colegas. Tiago no fue de aquellos niños que arrastró a sus padres hasta las pistas de karting siendo muy joven o que incluso les hizo hipotecar la casa para poder financiar su carrera. Todo lo contrario. De hecho, Tiago no completó sus primeras vueltas al ..( + )

Narain Karththikeyan (Jordan)
user posted image
Gracias al apoyo de Tata Group y Bharat Petroleum, Narain Karthikeyan ha firmado este año por el equipo Jordan Toyota y debutará en el Campeonato del Mundo de F1. Al piloto indio no le ha resultado tampoco fácil llegar hasta la F1. En el año 2001 probó para Jaguar Racing y un año después pasó se incorporó a la Telefónica World Series. En el año ..( + )


--------------------
PMEmail Poster
Top
agm
Publicado: Jul 3 2005, 10:18 AM
Quote Post


* no toy *
Group Icon

Grupo: Administradores
Mensajes: 1.902
Miembro nº: 1.606
Registrado: 24-March 05



Christijan Albers (Minardi)
user posted image
Christijan Albers ha encontrado su oportunidad en la Fórmula Uno este año con la escuderí­a Minardi Cosworth. El piloto holandés ya ha tenido contactos previos con la F1 efectuando diferentes test con los equipos Minardi y Jordan, y también ha probado para el equipo Walker Racing de la Champ Car. El camino que ha seguido Albers hasta llegar a la ..( + )

Patrick Friechaser (Minardi)
user posted image
Nacido en Wolfsberg, Austria, Patrick Friesacher tendrá la oportunidad de debutar en la Fórmula Uno este año con el equipo Minardi Cosworth después de haber probado e impresionado a los responsables de la escuderí­a italiana en un test efectuado el pasado mes de noviembre. Friesacher comenzó en el mundo de los karts antes de progresar y pasar a la ..( + )


--------------------
PMEmail Poster
Top
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Closed TopicStart new topicStart Poll

 



[ Script Execution time: 0.0425 ]   [ 11 queries used ]   [ GZIP activado ]

ForosDeTodo.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Foros :: eurodipity :: eurodipity :: eurodipity :: Foros :: Foros de informatica :: Foros de Posicionamiento Web :: Foros :: Ofertas de Viajes