Foros de Todo

"La amistad es como el mar, se sabe cuando empieza pero nunca cuando termina"

- Anónimo -

Google

Web www.ForosdeTodo.com
Forista del Mes:

Arishimura

Reply to this topicStart new topicStart Poll

> !por Qué No Te Callas¡¡
Apocalypto
Publicado: Nov 11 2007, 11:17 PM
Quote Post

Actor de reparto

Grupo: Miembros
Miembro nº: 9.390

user posted image

El Rey para los pies a Chávez por sus insultos a España: «¡¿Por qué no te callas?!»

"La Cumbre Iberoamericana saltó ayer por los aires después de que Hugo Chávez renovara su batería de ataques al ex presidente José María Aznar al que, de nuevo, tachó de «fascista», y a quien añadió, además, los calificativos de «racista y menos sensible que un tigre o una serpiente». El Rey, airado, le mandó callar y abandonó temporalmente el pleno mientras José Luis Rodríguez Zapatero se desgañitaba exigiéndole una rectificación que no logró. Finalmente, Daniel Ortega (Nicaragua) y Carlos Lage (Cuba) salieron en defensa del presidente de Venezuela. Ningún mandatario intervino en favor de España, aunque después, el peruano Alan García llamó al Rey para solidarizarse con él. La anfitriona, la chilena Michelle Bachelet, se limitó a decir que «hay que desdramatizar». mientras el secretario general de la Cumbre, Enrique Iglesias, no se pronunció.

La secuencia de los hechos arranca con el turno de intervención de Hugo Chávez durante la ceremonia de clausura. El presidente de Venezuela aprovechó -por segundo día consecutivo- para renovar, con las mismas palabras, sus ataques a Aznar, al que acusa de connivencia en el intento de golpe de Estado de abril del 2002. Rodríguez Zapatero, que el día anterior le había hecho llegar su malestar por las agresiones verbales dirigidas contra el ex presidente del PP, pidió entonces la palabra y le exigió «respeto. Se puede estar en las antípodas de su pensamiento -advirtió-. No seré yo el que esté cerca del ex presidente Aznar, pero fue elegido por los españoles. Exijo respeto», insistió. A partir de ese momento los cruces e interrupciones verbales irían subiendo de tono y los países aliados de Chávez tomando posiciones.

Zapatero exige «respeto»

El presidente de Venezuela, que continuó con sus insultos, no dejaba terminar a Zapatero, cuando el Rey, manifiestamente airado, salió en defensa tanto de Aznar como del presidente del Gobierno, que estaba siendo interrumpido por Chávez. Acompañado con un gesto de la mano, Don Juan Carlos elevó la voz y se dirigió a Chávez: «¡¿Por qué no te callas?!». Gracias a la intervención del Rey, Zapatero pudo retomar su argumento: «Presidente Hugo Chávez, hay un principio esencial en un diálogo. Se puede discrepar radicalmente sin caer en las descalificaciones. Es una buena forma de poder trabajar y respetarnos para poder entendernos». Acto seguido, se dirigió a Michelle Bachelet, mediadora del foro, para que el respeto «sea norma de conducta, código para todos que formamos parte de esta comunidad, ahora y en el futuro». Con la vista en Chávez, Zapatero concluyó: «Respetemos a todos los dirigentes y gobernantes elegidos democráticamente. Las formas hacen a las cosas».

Daniel Ortega, siguiente en el turno de intervención, le cedió la palabra a Chávez, quien recurrió a una frase del poeta uruguayo José Gervasio Artigas: «Con la verdad, ni ofendo ni temo. El Gobierno de Venezuela se reserva el derecho a responder a cualquier agresión, en cualquier lugar y en cualquier espacio», zanjó Chávez. Michelle Bachelet le devolvió el turno a Ortega, que aprovechó su intervención para respaldar «la libertad de expresión» del presidente de Venezuela, embestir contra España, sus inversiones y, con especial virulencia, contra Unión Fenosa, empresa eléctrica que opera en Nicaragua.

La intervención de Ortega fue, por momentos, delirante. Mencionó varias veces la toma de la Bastilla, se refirió a Iberoamérica como un pueblo que «nos hemos dejado dominar, chantajear» históricamente por España y tachó de «mafia» a los inversores españoles. «Venimos a ayudar -dicen ellos-. No, llegan a hacer dinero (...) Tienen una actitud mafiosa, son una mafia (...) Se llevan la riqueza y cometen actos de corrupción». En cuanto a Fenosa, denunció que «el pueblo no fue consultado» para concederle la privatización del servicio, ya que si lo hubieran hecho, no se lo habrían concedido. El presidente de Nicaragua aludía de este modo a la defensa del libre mercado que había hecho Zapatero por la mañana.

A lo largo de su intervención, Ortega, se refirió a España como si la conquista de América hubiera sido la noche anterior, y denunció la presunta intervención de españoles en los procesos electorales de su país: «Te puedo dar los nombres», le espetó a un atónito Zapatero. Antes de que finalizara, Don Juan Carlos, de acuerdo con el presidente del Gobierno, abandonó temporalmente la sesión.

Como cierre de un espectáculo sin precedentes en la historia de las 17 ediciones de la Cumbre Iberoamericana, el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, se encargó de la defensa de Chávez: «Creemos que Hugo Chávez tiene derecho a defenderse como presidente y a defender al pueblo venezolano».

Llamadas de Aznar

Horas más tarde, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, llamó anoche al Rey y a Zapatero -por este orden- para «darles las gracias» por la defensa que hicieron de su persona ante Chávez, según fuentes cercanas a Aznar, informa Cristina de la Hoz. La conversación, de unos diez minutos, se produjo después de que Zapatero depositara una ofrenda floral ante el memorial para recordar a las víctimas de la dictadura militar argentina y antes de ser recibido por el presidente argentino, Néstor Kirchner, y su esposa, Cristina Fernández, según fuentes gubernamentales.
El presidente del Gobierno respondió a Aznar en los siguientes términos: «He actuado de acuerdo a mis principios y al respeto que se merece cualquier persona que sea elegida democráticamente por los ciudadanos para la presidencia de nuestro país»."

PMEmail Poster
arag
Publicado: Nov 12 2007, 12:41 AM
Quote Post

* El Hombre-Birra *
Group Icon

Grupo: Administradores
Miembro nº: 9.141

En cuanto pueda me lo paso al movil....seguro que es facil conseguirlo whistling.gif

salu2 arag

¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es

--------------------
Acuerdate de... Las Normas del Foro

user posted image

user posted image
user posted image
Si quieres una firmita pasate por Aqui venga animate y entra la foro de Diseño(Firmas,avatares...)
PMEmail Poster
meme55
Publicado: Nov 12 2007, 09:50 AM
Quote Post

Guionista
Group Icon

Grupo: Sub Moderadores
Miembro nº: 9.177

ha sio patetico,creo que ninguno de los dos ha estao a la altura, solo se salva el señor zapatero, al defender la democracia.
el señor chaves, no fue acertao en sus comentarios ya que alli no deba lugar y el rey creo que perdio la compostura, ya que se puede recriminar a una persona pero no desde el autoritarismo.
tambien creo que los medios de comunicacion estan haciendo carnaza con el tema,se debe de tener informao, pero no ser repetitivo,
es mi opinion ! que os vaya bien la semana!

--------------------
user posted image
PMEmail PosterMSN
Mis
Publicado: Nov 12 2007, 08:43 PM
Quote Post

*Contra Corriente*

Grupo: Banned
Miembro nº: 9.147

Pues respetando la opinion de todo el mundo, yo opino que ya era hora que alguien le dijese algo a Chavez... en toda mi vida habia visto al rey de esa manera si actuo asi fue porque ya le estaban tocando los bemoles, ole ole y ole al rey ya esta bien hombre de tanto insulto, lo primero es respetar a las personas sean de donde sean read.gif y Chavez no lo ha echo, sin contar que incluso se atreve a acusar al rey Don Juan Carlos de estar en conocimiento del golpe de estado que hubo en su pais, venga ya hombre venga ya, que ya somos todos mayorcitos y esto no es un patio de recreo... Queda dicho diablo.gif diablo.gif diablo.gif

Mis diablo.gif
PM
viky007
  Publicado: Nov 13 2007, 12:24 AM
Quote Post

Protagonista
Group Icon

Grupo: Colaboradores
Miembro nº: 9.193

Bueno, en primer lugar hay que reconocer que si el Rey no hubiese dicho nada, se hubieran evitado problemas. Pero por otro lado estoy de acuerdo con Mis. Ya está bien de aguantar las chorradas de ese bocazas, que se cree el ombligo del mundo, y se la pasa lanzando acusaciones a diestro y siniestro solo porque no tiene nada mejor que decir. Ya era hora que alguien le mandase callar. clapping.gif

Viky

--------------------
user posted image
PMEmail Poster
Mis
Publicado: Nov 13 2007, 08:37 AM
Quote Post

*Contra Corriente*

Eso eso ¿por que no te callas Chavez? read.gif

¿Habeis oido la cancion que han colgao en internet? hasta en emule podeis encontrarla vaya guasa que tiene la cosa por lo visto. Venga saludotes kiss2.gif

Mis thumbsup.gif
PM
Apocalypto
Publicado: Nov 14 2007, 05:27 AM
Quote Post

Actor de reparto

Grupo: Miembros
Miembro nº: 9.390

QUOTE (Mis @ Nov 13 2007, 08:37 AM)
Eso eso ¿por que no te callas Chavez? read.gif

¿Habeis oido la cancion que han colgao en internet? hasta en emule podeis encontrarla vaya guasa que tiene la cosa por lo visto. Venga saludotes kiss2.gif

Mis thumbsup.gif

jeje viva el rey thumbsup.gif

user posted image
user posted image

Saludos Apocalypto drinks.gif
PMEmail Poster
viky007
  Publicado: Nov 14 2007, 10:27 AM
Quote Post

Protagonista
Group Icon

Grupo: Colaboradores
Miembro nº: 9.193

Que buenos los gif, Apocalyto. lol.gif lol.gif lol.gif Pues eso, que viva el Rey. thumbsup.gif

Viky bye1.gif

--------------------
user posted image
PMEmail Poster
Mis
Publicado: Nov 15 2007, 01:57 PM
Quote Post

*Contra Corriente*

clapping.gif ¡Que viva España! clapping.gif
user posted image

Mis diablo.gif
PM
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

[ Script Execution time: 0.0403 ]   [ 11 queries used ]   [ GZIP activado ]

ForosDeTodo.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Foros :: Foros :: Foros de informatica :: Foros de Posicionamiento Web :: Foros :: Ofertas de Viajes