|
"La amistad es como el mar, se sabe cuando empieza pero nunca cuando termina" - Anónimo - ![]() |
ForosDeTodo.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: Arishimura
|
![]() ![]() ![]() |
| enka |
Publicado: Nov 24 2007, 04:22 PM
|
![]() Soy el Sr. Lobo, soluciono problemas Grupo: Moderadores Mensajes: 238 Miembro nº: 9.328 Registrado: 28-August 07 |
Bueno pues en este tutorial vamos a aprender a hacer una firma completa y sencilla para los que quieran iniciarse en esto del firmeo.
Lo primero de todo es abrir un nuevo documento de 420x150 (normas del foro). Para esta firma vamos a necesitar algun brush (pincel) distinto de los que tiene el photoshop de serie, en concreto para esta firma yo he usado este, pero hay muchisimas alternativas, buscando en google encontraremos mas. Para la instalacion del brush descomprimimos lo que hay en el rar y lo pegamos en la carpeta ajustes preestablecidos/pinceles, en el directorio donde tengamos instalado el photoshop. Una vez que tenemos el brush instalado seleccionamos el pincel en el photoshop y en la barra de opciones de arriba seleccionamos los que nos acabamos de instalar. ![]() Con el pincel creamos un diseño cualquiera, no importa como quede a mi me ha salido asi: ![]() Creamos una nueva capa y con un brush humedo, que seleccionamos de la misma manera que el anterior le damos unos brochazos a nuestro gusto y del color que queramos. ![]() Despues de esto aplicamos el modo de fusion luz suave y vemos el resultado. Si queremos mas colores repetimos lo anterior, yo le voy a poner uno mas. Una vez que tenemos el fondo hecho necesitamos un render, lo mejor es buscar en PlanetRenders, ya que ahi encontraremos muchos y no tendremos la necesidad de recortarlos. Hay que buscar uno que se integre un poco con nuestra firma, que aunque de momento no vamos a poder integrar bien los render siempre quedara mucho mejor. A mi se me a ocurrido utilizar este de vegeta ya que tiene los colores que he usado en el fondo. Una vez que la tenemos en el photoshop la pasamos a nuestra firma y la ajustamos con el comando transformacion libre. Nos queda añadir el nick y un pequeño marco. Para esto ultimo seleccionamos toda la firma y usamos el comando contraer, en el menu seleccion-->modificar-->contraer y ponemos 2 px. Entonces vamos a edicion contornear y ponemos hacia fuera 2 px color negro y aceptamos, repetimos con 1 px negro hacia dentro y por ultimo repetimos con 1 px blanco hacia fuera (marco cortesia de Keosss ;)). Para poner el nick seleccionamos la herramienta texto y usamos una letra que nos guste, aquí tenemos varias: DaFont. Para instalarlas basta con descargarlas y ponerlas en la carpeta Fonts de Windows. Para que el nick quede un poco mas integrado podemos utilizar el efecto de relieve acolchado, capa-->estilo de capa-->bisel y relieve. Elegimos el estilo relieve acolchado y vemos el resultado. Yo tambien le he añadido un borde con el estilo de capa trazo ![]() Con esto ya tenemos una firma mas que aceptable, y bien sencilla. Poner aquí vuestros resultados que quiero verlos!! e[n]ka -------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|