|
"La amistad es como el mar, se sabe cuando empieza pero nunca cuando termina" - Anónimo - ![]() |
ForosDeTodo.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: ICEman |
![]() ![]() ![]() |
| arag |
Publicado: May 19 2008, 07:19 AM
|
|
* El Hombre-Birra * Grupo: Administradores Mensajes: 2.183 Miembro nº: 9.141 Registrado: 21-April 07 |
El Racing se gana la UEFA; el Zaragoza, directo a Segunda
El Mallorca, con su victoria por 3-2 sobre el Zaragoza, envió al conjunto aragonés a Segunda división, junto a Murcia y Levante, pero no logró la plaza en la Copa de la UEFA, que obtuvo el Racing de Santander, gracias a su victoria sobre Osasuna (1-0) La victoria mallorquinista salvó a Osasuna y al Recreativo de Huelva, pese a que los navarros perdieron Santander y el equipo onubense empató contra el Valladolid (1-1). De este modo, el Racing logró, con su victoria sobre Osasuna, la mayor hazaña de su historia reciente al clasificarse para la Copa de la UEFA y estar presente por primera vez en una competición europea. Hasta ahora la única presencia del Racing en Europa fue su participación, en el verano de 2003, en la Copa Intertoto, bajo la presidencia del polémico Dimitri Piterman, en la que el equipo cántabro no pasó de los cuartos de final. El Racing superó en la primera ronda al conjunto húngaro Gyori Eto, en una reñida eliminatoria en la que el equipo que entrenaba Nando Yosu pasó por el valor doble de los goles en campo contrario, pero en la siguiente ronda el Slovan Liberec, de la República Checa, le cortó el paso a semifinales. Para tres jugadores de la plantilla racinguista el hito alcanzado esta temporada tiene un sabor especial. Los cántabros Pedro Munitis, Gonzalo Colsa y Luis Fernández regresaron la pasada temporada al equipo de su tierra después de sus respectivos periplos por otros clubes de Primera División y han sido piezas fundamentales para la culminación de una brillante temporada. Marcelino, artífice del éxito cántabro Pero el indiscutible protagonista de la clasificación para la copa de la UEFA, en el sentir unánime de la afición cántabra, es el entrenador asturiano Marcelino García Toral, que en su primer año en Santander ha superado el octavo puesto que alcanzó el Racing de Javier Irureta, hasta ahora el mejor de las últimas décadas. La solidez ha sido la principal arma de una plantilla en la que prácticamente todos han respondido a las propuestas del técnico asturiano, con aportaciones destacadas de hombres como Ezequiel Garay, Aldo Duscher, Pablo Pinillos, Jorge López, Oscar Serrano y Tchité, sin olvidar al portero Toño, que hasta las últimas jornadas luchó por el trofeo de meta menos goleado. Sólo remontándose 77 años atrás, en la temporada 1930-1931, se puede encontrar un mejor resultado en la Liga Española de Fútbol para el Racing de Santander, cuando logró el segundo puesto de la clasificación detrás de su histórico rival, el Athletic de Bilbao. El Zaragoza, de la Champions al descenso Por su parte, el Zaragoza dijo adiós a la Primera división en la temporada que más había invertido con el objetivo de lograr la clasificación para la Liga de Campeones. El mayor desembolso de la entidad maña en toda su historia, con los fichajes de Oliveira, Matuzalem, Ayala, Pavón, Paredes y Gabi, entre otros, se ha traducido en el descenso a Segunda en una campaña que no comenzó con buen pie con la tempranera eliminación de la Copa de la UEFA. Con Víctor Fernández en el banquillo, los maños se despidieron a las primeras de cambio de la Copa de la UEFA, tras perder ante el AEK de Atenas. Sin embargo, la eliminación continental no enderezó el rumbo de los zaragozanos que encadenaron una de sus peores rachas al comienzo de la campaña. Los aragoneses no vencieron su primer encuentro hasta la cuarta jornada liguera, ante Osasuna (2-1) y han sido incapaces de encadenar tres triunfos consecutivos en toda la temporada. Sin embargo, su peor racha llegó en el mes de noviembre. Desde el día 4, cuando cayeron frente al Valladolid en casa (2-3) no ganaron un choque hasta el 20 de enero de 2008, en la visita del Murcia a la Romareda. Pero el desastroso tramo de los maños no sólo les relegó a puestos de la zona caliente de la tabla, sino que se cobró el cargo de Víctor Fernández, el día 13 tras el empate ante el Mallorca (2-2). Después de Fernández llegó Ander Garitano, con las ideas claras y con una victoria importante en Liga, pero una serie de discrepancias acabaron con el periplo del nuevo entrenador. Las desavenencias sobre el comportamiento de D'Alessandro acabaron con su puesto sólo dos partidos después de su contratación. Y a partir de ahí se hizo con las riendas Manolo Villanova, un hombre de la casa que no ha podido evitar el descenso a Segunda, donde el Real Zaragoza jugará por decimonovena temporada en toda su historia. Los maños, además, saben lo que es jugar en la división de plata del fútbol español de forma reciente. En la temporada 2001-02, los zaragozanos descendieron pero lograron regresar a la máxima categoría solo un año después. Ahora, con jugadores con una ficha desorbitada para la Liga BBVA, el Zaragoza deberá replantear un proyecto que ha hecho aguas y que estaba diseñado para ser el mejor de la historia del club Fuente -------------------- Acuerdate de... Las Normas del Foro
![]() ![]() ![]() Si quieres una firmita pasate por Aqui venga animate y entra la foro de Diseño(Firmas,avatares...) |
| yo_luna |
Publicado: May 20 2008, 09:46 PM
|
![]() Director de cine Grupo: Super Moderadores Mensajes: 3.986 Miembro nº: 9.666 Registrado: 8-April 08 |
bien por mi querido valladolid , mi tierra querida.
Mensaje modificado por yo_luna el May 20 2008, 09:46 PM ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- ![]() ![]() born princess because foxes abound *** Las chicas buenas van al cielo... las malas vamos a todas partes*** |
| arag |
Publicado: May 20 2008, 10:42 PM
|
||
|
* El Hombre-Birra * Grupo: Administradores Mensajes: 2.183 Miembro nº: 9.141 Registrado: 21-April 07 |
Yo creia que eras del Cacereño.... salu2 arag -------------------- Acuerdate de... Las Normas del Foro
![]() ![]() ![]() Si quieres una firmita pasate por Aqui venga animate y entra la foro de Diseño(Firmas,avatares...) |
||
| yo_luna |
Publicado: May 21 2008, 08:58 PM
|
![]() Director de cine Grupo: Super Moderadores Mensajes: 3.986 Miembro nº: 9.666 Registrado: 8-April 08 |
jajajaja arag , soy nacida y criada en valladolid , lo q pasa es q mis padres son los dos de caceres y nada nos vinimos a vivir a caceres y aunq vovo muy agusto aqui cada vez q puedo paso el finde en valladolid , me tira un monton , es mi tierra.
-------------------- ![]() ![]() born princess because foxes abound *** Las chicas buenas van al cielo... las malas vamos a todas partes*** |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|