La infancia a través de dibujos animados

dibujos-animados1

Para los que vivimos dentro de la llamada cultura occidental el ver caricaturas o dibujos animados es algo normal ya que crecimos con ellas. Cuando niños, al llegar del colegio esperábamos con ansiedad a personajes como mickey mouse, goofy o a bugs buny y al pato lucas; superman y batman o los 4 fantasticos nos invitaban a volar, acabar con los malos y llegar a otros mundos, sin embargo, al crecer llegó la adolescencia y con ello la mayoría de nosotros nos compenetramos del mundo real y dejamos de lado muchas de las cosas que motivaron nuestra imaginación.

Pero, ¿porque dejamos de ver caricaturas? ¿Dejaron de gustarnos? ¿Perdimos el interés en ellas? O será que no tenemos tiempo. Posiblemente como adultos no hay cabida para verlas y solo podemos ocuparnos de cosas más graves y mundanas. Si bien las caricaturas han cambiado radicalmente en los últimos años y encontramos series dirigidas a diferentes segmentos de la población, como padres o tutores de algún menor es recomendable tratar de compartir algunos de los programas que los niños ven en la televisión para conocer quiénes son sus héroes o sus compañeros de juegos, el interesarnos en sus cosas y disfrutarlas junto con ellos permitirá un mayor acercamiento con nuestra familia y fortalecerá los lazos existente.

Posiblemente no tengamos ni idea de quién es Phineas y Ferb o cual es la relación entre Donald y Daysi, sin embargo, el disfrutar algunos momentos de descanso en familia viendo caricaturas permitirá disfrutar al niño que llevamos adentro y será un gran regalo para nuestros hijos y para nosotros mismos.

 

Dejar respuesta